- El conjunto dirigido por Diego Alonso afronta su segunda salida consecutiva y tratará no solo de marcar sus primeros goles sino también conocer el sabor de la victoria
Por Nicolás Tapia
The Miami Line News
Inter Miami CF no renuncia a su intención de convertirse en protagonista en la MLS. Todo lo contrario.
La nueva franquicia del máximo circuíto del balompié estadounidense debutó en la temporada 2020 visitando a Los Angeles FC. Si bien el marcador adverso (0-1) y el aún impreciso funcionamiento colectivo no lo posiciona como “protagonista” del certamen, tanto el cuerpo técnico como los jugadores no pierden de vista el enfoque que los motiva en esta nueva aventura.
El grupo engranó rápidamente en lo humano, eso acrecentó la relación y fortaleció su trato profesional.
La combinación talento joven, experiencia, trabajo duro y el deseo de mejorar día a día en todos los aspectos del juego hacen de la oncena miamense un protagonista en potencia.
El grupo comandado por el uruguayo Diego Alonso tuvo un buen apronte en suelo californiano.
El propio Bob Bradley, entrenador del LAFC, catalogó a los floridanos como un equipo “organizado, con identidad propia y una buena mezcla de jugadores”.
Independientemente del aceptable rendimiento en el debut “esto se trata de sumar puntos y con esa perspectiva en mente a la hora del análisis aún tenemos mucho más por mejorar” declaró Luis Robles, guardameta del equipo. “Nosotros, los experimentados tenemos la responsabilidad de mantener altas las expectativas del éxito en el seno del plantel.
Palabras similares expresó el volante Víctor Ulloa tras una práctica previa al viaje del equipo rumbo a Washington DC.
“Mejorar en la posesión del balón en el mediocampo y precisión a la hora del finiquito son asignaturas pendientes en las que no cesamos de trabajar”, acotó el mejicano de 28 años, quien hizo su debut en Los Angeles.
Miami se trasladó a la capital del país con miras al segundo compromiso de su calendario en la carretera.
El Audi Field será testigo de la segunda prueba para el cuadro de Beckham este sábado 7 de marzo.
DC United, que también cayó en su estreno 1-2 ante Colorado Rapids, espera “limitar las opciones ofensivas del rival”, según palabras de su director técnico Ben Olsen.
El estratega tiene bien estudiado a su rival de turno.
“Miami es un equipo muy balanceado, fuerte y talentoso. Desafortunadamente no tuvieron suerte en Los Angeles y una genialidad de Vela marcó la diferencia en el juego”, agregó el ex Mejor Jugador Americano del Año (1997).
El debut en casa para los “garzas” está pautado para el 14 de marzo en su nuevo estadio en Fort Lauderdale.