- Grandes figuras entran en acción en el Delray Beach Open: el campeón defensor Radu Albot (#47), Nick Kyrgios (#20), Milos Raonic (#32), Frances Tiafoe (#79), Kyle Edmund (#64), Ernest Gulbis (#190), Taylor Fritz (#36), Reilly Opelka (#40) y Adrian Mannarino (#45), entre los más destacados en la historia del torneo
Fotos y nota: Nicolás Tapia
The Miami Line
El mundo tenístico del sur de la Florida comienza a calentar sus motores.
El ATP 250 Delray Beach Open dio inicio a su 28va. versión el pasado viernes 14 y durará hasta el próximo 23 de febrero en el Centro Tenístico Municipal de la mencionada ciudad turística en el condado Palm Beach.
El evento debutó en Coral Springs (1993) en superficie de arcilla, donde Todd Martin se alzó como el primer monarca.
Desde 1999 el concreto de Delray Beach se convirtió en anfitrión del certamen y a la vez ha sido engalanado con la presencia de muchísimos de las mejores raquetas del circuíto profesional como John McEnroe, Andy Roddick, Ivan Lendl, Mats Wilander, Juan Martín Del Potro, Kei Nishikori, Milos Raonic, Lleyton Hewitt, Mardy Fish y los hermanos Bryan, por mencionar a los más destacados.
Delray Beach Open adopta su nombre en 2014 tras ser conocido como Delray Beach International Tennis Championship y es el único evento en el gran circuíto blanco que alberga la competencia del ATP Champions Tour, ATP Tour sencillos y dobles a la vez.
El torneo se engalanó desde el primer día.
El ATP Champions Tour abrió los fuegos con su competencia de veteranos, en la que la atracción principal fue David Ferrer, quien representa al Team Europa. El español de 37 años retirado del ATP Tour hace algunos meses solamente acompañará al alemán Tommy Haas (CAP), Marcos Baghdatis (Chipre) y Michael Pernfors (Suecia) en la trinchera del Viejo Continente, quienes buscarán destronar al Team Resto del Mundo liderados por los estadounidenses James Blake (CAP) y Vince Spadea, el canadiense Jesse Levine y el sudafricano Johan Kriek.
El plato fuerte del torneo es el ATP Tour.
Radu Albot (#47) confirma su presencia para defender el título alcanzado en 2019. En dicha oportunidad el moldavo prevaleció ante el inglés Dan Evans en tres sets.
Al moldavo se unen el siempre controvertido Nick Kyrgios (#20), Milos Raonic (#32), Frances Tiafoe (#79), Kyle Edmund (#64), Ernest Gulbis (#190), Taylor Fritz (#36), Reilly Opelka (#40) y Adrian Mannarino (#45), entre los más destacados en la historia del torneo.
Los hermanos Bob y Mike Bryan tendrán su propia fanaticada en Delray Beach. La pareja más ganadora en la historia del circuito profesional (118 títulos, 16 de ellos Grand Slams) son ‘locales’, buscan revalidar su trofeo del pasado año y son los grandes consentidos del público. Sus cinco títulos en 13 apariciones en Delray avalan su favoritismo.
La fiesta en Delray Beach tendrá una grata sorpresa para quienes asistan el sábado 15 al certamen.
La gran sensación del tenis femenino Coco Gauff hará un juego de exhibición ante la campeona nacional colegial (NCAA) de la Universidad de Miami Estela Pérez-Somarriba.
Gauff es la tenista más joven en la historia en instalarse en el top 100 del ranking femenino (15 años). Actualmente ostenta el puesto #51 y será su segunda aparición pública en el sur de la Florida desde que lo hiciera el pasado 22 de septiembre 2019 haciendo el lanzamiento “honorario” en un juego de los Miami Marlins.
Por su parte, la española viene de convertirse en bicampeona universitaria en su último año de carrera y a sus 21 primaveras tiene posibilidades reales de ingresar a un lugar importante del tour femenino.
Delray Beach Open by Vitacos.com tiene la mesa servida. ¡¡¡Nos vemos allá!!!