- La NFL tiene el control total del Hard Rock Stadium y más de 6,000 personas trabajan en el sur de Florida para ultimar detalles
- El director ejecutivo de eventos de la liga dice que se encuentran al día pero falta todavía mucho por hacer
- Quedan algunos boletos, que van desde los $4,080 a los $29,750
Por Luis F. Sánchez
Fotos: Nicolás Tapia
The Miami Line News
Desde hace 14 meses, la NFL viene trabajando en la preparación del Super Bowl LIV, que disputarán los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco el próximo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium en Miami.
La información la proporcionó el director ejecutivo de planeamientos de eventos de la NFL Eric Finkelstein, el pasado 21 de enero del 2020, durante una visita al Hard Rock Stadium para ver los avances en los trabajos preparativos para el partido cumbre de la liga.
“Apenas terminaron las celebraciones de fin de año un gran equipo de personas desde todos los puntos de Estados Unidos nos desplazamos a Miami para dar los toques finales al Super Bowl”, explicó Finkelstein. “En estos momentos se encuentran trabajando 6,000 personas. Hemos puesto 4.5 millas de rejas. Estamos al día en nuestro programa, pero nos falta mucho por hacer”.
El Hard Rock Stadium pertenece a los Dolphins, pero para el Super Bowl, la NFL tomó el control total de las instalaciones y puso a su gente a cargo de todos los arreglos y de la seguridad. Más o menos lo mismo que hace la FIFA cuando asigna un Mundial a un país pero el ente rector del fútbol del planeta pone a su gente y se encarga de todo.
Nadie puede ingresar al Hard Rock Stadium sin el permiso o la acreditación correspondiente. Nadie puede alejarse del recorrido trazado con anticipación. Todo visitante siempre está acompañado por personal de la organización.
Finkelstein hizo hincapié en lo hermoso que ha quedado la cancha con un césped sembrado especialmente para la ocasión. No reveló cifras, pero bastará decir que al inicio de la temporada 2019, los Dolphins informaron que habían invertido $300,000 en el césped y ahora lo volvieron a reemplazar.
También se ha hecho una nueva decoración del Hard Rock Stadium con los símbolos de los Chiefs y los 49ers y de la NFL.
Los trabajos no se limitan solo al Hard Rock Stadium sino que hay preparativos en todo el sur de Florida: Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach.
“Debido a que se trata de la celebración de los 100 años de la NFL no se han escatimado esfuerzos ni gastos para hacer una celebración por todo lo alto”, afirmó Finkelstein. “Por primera vez se realizará el Día de la Prensa abierto para el público y será en el Marlins Park, que también ha sido transformado para adecuarlo a esta gran fiesta”.
También en el Convention Center de Miami Beach se celebrará la Experiencia de la NFL.
“Los aficionados podrán seguir la historia del football americano a lo largo de 100 años”, dijo Nicki Ewell, directora de eventos de la NFL. “Además habrán una serie de puestos de ventas de artículos conmemorativos al pasado de la liga y al Super Bowl LIV”.
A todo ello hay que sumar el festival para los aficionados que se ha organizado en el Bayfront Park con atracciones diarias, música, comida y fiestas.
El Super Bowl LIV será quizás el más ambicioso de todos los celebrados, por algo marca los 100 años de la NFL.
Todavía quedan algunos boletos a la venta, que van desde los $4,080 a $29,750 cada uno.