- El equipo de Miami reacciona de manera fantástica y se impone al equipo que el año pasado conquistó el Super Bowl
Textos y fotos: Nicolás Tapia
The Miami Line News
Los Miami Dolphins iniciaron con el pie derecho la recta final de la temporada número 100 de la NFL.
El conjunto miamense derrotó 37-31 a las Aguilas de Filadelfia en un entretenido encuentro que mantuvo a propios y extraños asidos a sus asientos hasta que expiró el último segundo de tiempo.
Filadelfia se vistió de “local” en el Hard Rock Stadium.
Dos tercios de los espectadores que se dieron cita en el recinto de Miami Gardens la tarde del primer día de diciembre vestía los colores de las Aguilas y el aliento abrumador por sobre sus pares mostraba claramente que el “visitante” no era tal.
La euforia se manifestó desde el primer minuto en el emparrillado floridano cuando en la primera jugada con el ovoide en poder de Miami, el quarterback Ryan Fitzpatrick fue interceptado en su yarda 34 por Ronald Darby.
En la jugada posterior Carson Wentz encontró por el ala izquierda a Miles Sanders, quien en corrida de 15 yardas puso los primeros seis puntos en la pizarra que fueron complementados con el punto extra.
La algarabía en las tribunas dejaba en claro la necesidad que tenían los pupilos de Doug Pederson por conseguir la victoria.
Con récord negativo 5-7 era imperativo sumar en la columna ganadora para alcanzar la cima de su división en manos de los Vaqueros de Dallas (6-6).
Evidentemente desde Texas todo el aliento sería para Miami.
Los Dolphins “acusaron” el golpe y comenzaron paulatinamente a nivelar el ritmo e intensidad de las acciones.
Filadelfia aumentó el marcador 10-0 con un gol de campo de 48 yardas de Jake Elliott.
Faltando 3:05 minutos en el primer periodo DeVante Parker comenzó a postular su nombre como la figura del encuentro tras correr el ovoide 43 yardas y acortar las cifras 10-7 en favor de Filadelfia.
Promediando el segundo cuarto Jake Elliott aumentó la ventaja visitante (13-7) con otro gol de campo, esta vez de 43 yardas.
Por primera vez en mucho tiempo Miami se puso adelante en el marcador con una magistral jugada dibujada por primera vez por el cuerpo técnico de Brian Flores; en formación de gol de campo y en cuarto down y gol en la yarda 1 de Filadelfia Matt Haack recibió el ovoide y lo pasó por el centro del ataque al pateador Jason Sanders quien lo recibió en zona de anotación y se dejo caer para sacramentar 6 puntos vitales que asociados al punto extra dejaron el marcador 14-13.
Antes de ir al descanso del medio tiempo, Filadelfia respondió con un touchdown de 15 yardas del español JJ Arcega-Whiteside y posterior dos puntos de conversión con atrapada del receptor abierto Nelson Agholor.
La pizarra quedó dominada por las Aguilas 21-14.
Regresando del medio tiempo, Filadelfia dio otra estocada a los delfines.
El veterano de ocho temporadas en la liga Alshon Jeffery recibió un pase de 10 yardas para anotar y extender la ventaja 28-14.
A mediados del tercer periodo, Parker nuevamente inscribió su nombre en el marcador.
Una extraordinaria atrapada tras pase de Fitzpatrick de 17 yardas en zona de anotación dejó las cifras 28-20. Jason Sanders falló el punto extra.
A 1:10 minutos de expirar el tercer periodo no podía faltar en el marcador uno de los valores destacables de la ofensiva de Miami durante toda la temporada.
Mike Gesicki atrapó en la zona caliente un pase de 14 yardas para acercar a su equipo en el tanteador 28-26. El intento de conversión de dos puntos para empatar el juego falló.
Iniciado el último periodo del partido los dirigidos de Flores se pusieron arriba en la pizarra con un touchdown de Patrick Laird en corrida de cuatro yardas.
Luego, el mismo Laird anotó en la conversión de dos puntos, esta vez vía aerea. 34-28 con más de 11minutos por jugar y con el ovoide en poder de Filadelfia de ninguna manera era un marcador definitivo.
Miami forzó un cuarto intento de las Aguilas y recibió el ovoide para anotar un gol de campo que puso los números 37-28 con 3:37 minutos por jugar.
Esta vez fueron los visitantes los que se acercaron con otro gol de campo de 37 yardas: 37-31 y 1:51 minutos restando en el reloj.
Miami se posesionó del ovoide “mató” casi todo el tiempo restante y fue obligado a regresarlo con 0:08 por jugar.
La opción de Filadelfia en esa situación sin tiempo “muerto” por pedir era jugársela el todo por el todo para llevar el juego a tiempo extra.
Iniciando en su propia yarda 31 Wentz lanzó hasta la yarda 49 de Miami y el reloj se detuvo tras salir del terreno de juego.
El último intento del mariscal sin tiempo en el reloj fue interceptado en la yarda ocho por Chris Lammons bajando el telón de un emocionante partido jugado en ambas zonas calientes.
El desempeño de ambos mariscales fue muy similar. Fitzpatrick 27/39, 365 yds, 3 TD y 1 INT. Wentz 28/46, 310 yds, 3 TD y 1 INT.
Miami totalizó 409 yardas en tanto Filadelfia 386. Estadísticas muy parejas para un juego muy parejo. Miami mejora su récord a 3-9 apoderados del sótano de la división Este de la Conferencia Americana sin posibilidades de visitar la postemporada y Filadelfia mantiene su segundo lugar en la misma división, pero en la Conferencia Nacional y con latentes posibilidades de clasificar a la cita de enero ya que su futuro en el calendario depende de ellos mismos: Redskins, Vaqueros y Gigantes (dos veces) serán sus contrincantes.