- El equipo azulnaranja vence 3-2 en los descuentos a los Roots de Oakland y ahora se prepara para la final de la Conferencia Este de la NISA League contra el Stumptown Athletic de Carolina del Norte, el próximo 9 de noviembre en el Riccardo Silva Stadium en FIU
Por Luis F. Sánchez
Foto: Andrea Yanez y Oroviophtography
The Miami Line News
El Miami FC cerró de manera impresionante la temporada regular con una victoria 3-2 sobre los Roots de Oakland en el último minuto, la noche del sábado 26 de octubre del 2019 en su vuelta al Riccardo Silva Stadium en FIU, y quedó listo para disputar la final de la Conferencia Este de la NISA League el próximo 9 de noviembre en el mismo escenario.
Los orangeblues completaron 19 partidos sin perder, en una racha que se remonta a mayo pasado. Por dos años consecutivos, el Miami FC viene de coronarse campeón de la National Premier Soccer League.
El equipo dirigido por el escocés Paul Dalglish mantiene un récord de apenas de dos derrotas en 34 partidos.
Desde que ingresó a NISA impone un paso arrollador con 14 puntos en seis partidos, que lo llevaron por adelantado a la final. El Miami FC enfrentará en el partido decisivo al Stumptown Athletic de Carolina del Norte, al que ya ganó dos veces en la campaña regular.
“Tenemos 23 jugadores de altísima calidad”, dijo Dalglish, hijo de Kenny Dalglish, el más grande goleador del fútbol británico de la postguerra. “Para mí eso es un magnífico problema porque solo puedo contar con 18 jugadores para cada partido y apenas 11 de ellos son titulares”.
John McInerney, quien anotó los dos goles de los Roots el sábado en Miami, tuvo palabras de elogio para el juego del Miami FC.
“El nivel del Miami FC es de playoffs de la USL Championship [segunda división del fútbol de Estados Unidos]”, afirmó McInerney, quien militó en la MLS con el Union de Filadelfia, el Impact de Montreal, el Crew de Columbus, los Timbers de Portland y el Galaxy de Los Angeles. “Quizás les falta un par de jugadores para estar al más alto nivel”.
El Miami FC comenzó jugando en gran forma en su regreso al Riccardo Silva Stadium después de haber estado jugando durante dos años en St. Thomas y Barry University.
“El equipo jugó un primer tiempo sensacional”, explicó Paul Dalglish. “El primer gol de ellos nos sorprendió, pero al final encontramos la manera de ganar el partido”.
En efecto, Miguel González anotó a los 11 y 37 minutos, el primer gol gracias a una gran jugada del cubano Ariel Martínez.
El de Sancti Spiritus, que por algo lleva el 10 en la espalda, se hamacó por derecha, eludió a un rival y dio un preciso pase a González para que superara al arquero rival Kevin González.
Con este servicio, el cubano se convirtió en el jugador con mayor asistencias en la historia del Miami FC con 22, además es el hombre que más veces a jugado con la camiseta azulnaranja con 90.
Los dos goles del Roots sacudieron al Miami FC, pero al final, cuando se jugaban los descuentos, Shawn Chin apareció por derecha y con un sólido disparo a rastrón venció al meta rival y le dio la victoria a los surfloridanos.
“Ahora vamos a enfocarnos en el partido del 9 de noviembre”, dijo Paul Dalglish. “Es posible que hagamos un encuentro de práctica contra un equipo local como parte de la preparación”.
El campeón de la Conferencia Este y el de la Oeste se clasificarán para los playoffs de la NISA, que tendrá su campeonato de primavera en el 2020.