Más de 300 sobrevivientes de cáncer reciben emotivo homenaje en el medio tiempo del partido entre el equipo de Miami y los Redskins de Washington, como parte de la campaña de la NFL “Crucial Catch”
Por Luis F. Sánchez
The Miami Line News
El director asociaciado del programa del Sylvester Comprehensive Cancer Center de la Universidad de Miami explicó la diferencia que hace en los pacientes la ayuda que brinda los Dolphins desde hace nueve años para luchar contra este enfermedad.
Los Dolphins invitaron a 300 sobrevivientes de cáncer al partido entre el equipo de Miami y los Redskins de Washington, el domingo 13 de octubre en el Hard Rock Stadium.
En el medio tiempo, los sobrevivientes, sus familiares y médicos del Sylvester fueron homenajeados por los Dolphins, quienes aprovecharon la oportunidad para entregar un cheque por $5,237,879 recaudados durante el Dolphins Cancer Challenge IX, para la investigación innovadora en el Sylvester.
Este homenaje sirvió también para que los Dolphins se sumaran a la campaña de la NFL “Crucial Catch” diseñada para aumentar la conciencia de detección temprana y reducción del riesgo de cáncer.
Desde que salió a la luz la iniciativa DCC, los Dolphins han recaudado $32.5 millones que han entregado integramente al Sylvester.
“Ese dinero que han entregado los Dolphins a lo largo de los años ha sido clave para hacer una serie de descubrimientos para la recuperación de los pacientes”, explicó el doctor Penedo. “Y no solo el aporte económico sino el impacto que tiene que nos apoye una institución del prestigio y renombre popular como los Dolphins”.
Dirigieron la ceremonia el ejecutivo principal de los Dolphins Tom Garfinkel, el vicepresidente de comunicaciones y asuntos comunitarios Jason Jenkins y el ex jugador del club Nat Moore, vicepresidente de proyectos especiales y relaciones con exjugadores.
“Gracias a la ayuda de los Dolphins se ha hecho una diferencia enorme para poder ayudar a adaptarse a los pacientes después de los tratamientos, cuyos síntomas a veces duran años”, agregó el doctor Penedo. “Estos fondos nos permiten tener este tipo de programas que son complementarios y de apoyo a la lucha frontal contra la enfermedad”.
Los fondos del DCC son usados para contratar a los mejores especialistas e investigadores y tener lo mejor en la industria del cáncer. Permite invertir en tecnologías modernas y conseguir lo más avanzado en la detección, diagnóstico y tratamiento para los pacientes del sur de Florida y otros lugares. El objetivo es buscar las terapias más efectivas.
“La comunidad continúa mostrando un gran apoyo para el DCC y nuestros amigos y familiares que han sobrevivido continúan luchando contra el cáncer”, dijo la vicepresidenta ejecutiva de negocios y finanzas de la Universidad de Miami y directora de operaciones Jacqueline Travisano. “Estams muy orgullosos de todos y nos complace que los fondos que hemos recaudado para combatir el cáncer permanezcan aquí en nuestra comunidad del sur de Florida”.
“La increíble sociedad que hemos construido con los Miami Dolphins se acerca a su primera década”, afirmó el director del Sylvester Comprehensive Cancer Center Stephen D. Nimer. “Mientras miramos hacia el futuro estamos agradecidos por todo el apoyo que hemos recibido del Dolphins Cancer Challenge y de nuestra comunidad. Hemos podido desarrollar programas de investigación cruciales en Sylvester y liderar los esfuerzos de prevención y tratamiento del cáncer que están cambiando la forma en que se trata el cáncer en nuestro país y en todo el mundo. Hemos podido innovar y contribuir a la salud de nuestra comunidad ayudando a los pacientes con cáncer a vivir más tiempo, con una mejor calidad de vida. Nuetros triunfos han llevado al National Cancer Institute a honrar al Sylvester otorgándole la designación NCI, la única a un centro de cTncer en el sur de Florida”