Rojiblancos y cafeteros se enfrentarán en el Hard Rock Stadium el próximo 15 de septiembre en un partido preparatorio para las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022
Luis F. Sánchez
The Miami Line News
La selección de Colombia, que viene de empatar 2-2 con Brasil en sensacional partido en el Hard Rock Stadium el pasado 6 de septiembre, se enfrentará a Perú, subcampeón de la Copa América el próximo viernes 15 de noviembre en el mismo escenario de Miami en un encuentro preparatorio para las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.
Con su nuevo entrenador, Carlos Queiroz, los cafeteros han afinado detalles y ahora conforman una de las selecciones más importantes del mundo.
La potencia del equipo colombiano quedó puesta de manifiesto al haberle anotado dos goles a Brasil. Aquello no sucedió en los anteriores 11 partidos de los auriverdes, quienes vieron caer sus valla dos veces en un partido por última vez en julio del 2018 cuando Bélgica los venció 2-1 en cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.
Luis Fernando Muriel anotó los dos goles de Colombia, el primero de ellos de penal, y Casemiro y Neymar marcaron para Brasil.
Pese a no contar con sus estelares James Rodriguez y Radamel Falcao, Colombia presentó una pléyade de figuras como Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina y jugadores jóvenes y talentosos como Muriel, Yerry Mina y Davidson Sanchez, que respondieron a un alto nivel.
“El entrenador había pedido a los jugadores que atacaramos y defendieramos”, manifestó Muriel, autor de los dos goles cafeteros. “En especial yo tenía que ayudar al marcador Stefan Medina para frenar a Neymar”.
Justamente, Neymar reapareció en la selección de Brasil luego de tres meses sin jugar, debido a una lesión que sufrió en un amistoso contra Qatar en junio pasado. El astro se perdió la Copa América, pero el anfitrión Brasil se las arregló para llevarse la corona.
Muriel también se perdió la Copa América por lesión y comentó que “estuvo de Dios no haber podido participar en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, pero está de vuelta en gran forma”.
Queiroz, por su parte, señaló que Muriel le hizo mucha falta a Colombia en la Copa América, pues le hubiera dado más variantes al equipo.
Los cafeteros avanzaron invictos en su grupo, en el que incluso derrotaron a Argentina, y fueron eliminados por Chile en electrizante definición por penales.
Perú, un finalista inesperado en la Copa América de este año, comienza su búsqueda para calificar para su segunda aparición consecutiva en la Copa Mundial.
Dirigido por uno de los mejores entrenadores, Ricardo Gareca, Perú continúa sorprendiendo al mundo del fútbol con su consistencia y estilo de juego único. Representado por veteranos Paolo Guerrero, Jefferson Farfan y el arquero Pedro Gallese, junto con talentos prometedores Cristian Cuevas, Yoshimir Yotun y Edison Flores, Perú nuevamente exhibirá a su mejor equipo en el Hard Rock Stadium, haciendo su tercera aparición en el sur de Florida en los últimos dos años.
Perú goleó 3-0 a Chile y 2-0 a Croacia en Miami y en ambas ocasiones dejó una gratísima impresión. Además su hinchada puso un ambiente de fiesta. En Rusia 2018, la hinchada rojiblanca fue elegida La Mejor del Mundo, porque tiñó con sus colores no solo los estadios sino también las calles y todos los sitios por los que acompañó a su selección durante el Mundial.
EL Hard Rock Stadium es un destino global de entretenimiento que sirve como casa de los Miami Dolphins, el Miami Open, equipo de football de la Universidad de Miami, el Orange Bowl, Super Bowl LIV y la temporada centésima de la NFL, 2021 College Football Playoff National Championship, grandes conciertos como el de los Rolling Stones en agosto pasado y patrocina eventos de categoría mundial y juegos de fútbol internacional.
El estadio ha completado una renovación multianual de $755 millones financiado privadamente por el Socio Director General y Presidente de la Junta Stephen Ross para transformar el estadio icónico en lo mejor que Miami tiene para ofrecer en clase mundial, arte, cultura y una experiencia elevado para los fanáticos.
Los fanáticos interesados en comprando boletos pueden registrarse por adelantado desde el 5 de septiembre hasta el 6 de septiembre en HardRockStadium.com. Al registrarse, los fanáticos tendrán acceso para comprar boletos durante la preventa el 6-9 de septiembre. La venta del boleto para público general tendrá lugar el 10 de septiembre desde las 10 a.m. Los boletos estarán disponibles a través de Ticketmaster.com.
Como el sistema de boletos oficial de Hard Rock Stadium, Ticketmaster ofrece a los fanáticos con la plataforma más segura y conveniente para comprar boletos para los eventos en vivo que les encantan. Ticketmaster es el único mercado que puede garantizar que el boleto y el asiento que compra es el boleto y el asiento que obtendrá. Para garantizar la mejor experiencia de compra de boletos, los fanáticos deben comprar de fuentes oficiales como Ticketmaster, el sitio de Hard Rock Stadium o la boletería del estadio. Para boletos, visita HardRockStadium.com o el sitio de Ticketmaster o el mobile app.