El flamante tricampeón en singles de tenis de campo se va agradecido con el “impagable” respeto y cariño de los peruanos durante los Juegos Parapanamericanos
Por Karina Garay
News Service Lima 2019
En una final albiceleste, a cancha llena y un sol que se esmeró en iluminar el Lawn Tenis como broche del gran torneo; Gustavo FERNÁNDEZ (ARG) salió a confirmar su fama de número uno del mundo, a ofrecer el espectáculo que todos esperaban y a llevarse la medalla de oro que tenía su nombre, incluso antes de haberse iniciado el primer partido de tenis adaptado de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Vestido de un celeste intenso y su característica gorra hacia atrás, el cordobés salió como un toro a dar pelea a su compañero de equipo, Agustín LEDESMA (ARG), reviviendo así la competición deportiva que libraron en Guadalajara 2011, donde el marcador fue favorable también a la estrella mundial que está a punto de lograr el Gran Slam completo.
A inicios del año, el ‘Lobito’ FERNÁNDEZ (ARG), como se le conoce en su país, ganó el Australian Open, posteriormente se coronó en Roland Garros y el 14 de julio ganó la final de Wimbledon, convirtiéndose en el único argentino en toda la historia en obtener ese título. Su próximo desafío es el US Open. De lograrlo, habría triunfado en los cuatro Grand Slam, los torneos más importantes en el circuito tenístico internacional.
Bastaron apenas 41 minutos para que FERNANDEZ (ARG) opacara al mismo sol. Pulcro en su juego, efectivo y con una destreza física irrepetible, puso en aprietos en todo momento a su oponente, con bolas que confirmaron una vez más porque se le considera un fenómeno deportivo sin precedentes.
- Fernández: “Aún no tengo ganas de pisar tierra, quiero seguir tratando de conseguir muchas cosas más”
FERNANDEZ (ARG), quien ha pregonado hasta el cansancio que el tenis adaptado no es un premio consuelo que le regaló la vida, ni tampoco la terapia para superar el infarto medular D12 que no le permite caminar; dedicó su nueva medalla de oro a su familia, su novia y su cuerpo técnico, que considera la extensión de su familia.
“Mi equipo, que lo tengo desde que soy chico, es como mi familia. Ellos son los responsables de todo lo que hago y de que yo esté acá”, anotó.
Entre risas indicó que hoy sí se celebra, pero no mucho, porque se le viene el US Open, para el que está trabajando durísimo. Incluso durante esta semana se dio tiempo para entrenar en la cancha dura del Campo de Marte.
“Hoy se celebra, pero mañana ya vuelvo a entrenar para la semana que viene. Es difícil poder relajarse cuando se viene algo tan importante ya mismo. Pero igual lo voy a disfrutar”, anotó.
Sobre el haberse convertido en tricampeón de los Juegos Parapanamericanos, dijo que a veces no es consciente de lo que va logrando mientras se mueve por el mundo.
“Todo muy lindo, muy lindo. Creo que todavía no soy consciente de las cosas que se están logrando. Y está bueno no hacerlo, porque aún no tengo ganas de pisar tierra. Quiero seguir tratando de conseguir muchas cosas más y para eso me tengo que enfocar. Es muy un lindo, pero, tal vez, en el futuro, cuando deje el tenis lograré ver lo importante de estas cosas”, confesó guardando su segundo cuchimilco logrado en Lima.
El primero lo ganó ayer al recibir la medalla de oro en dobles, ganada justamente junto a quien hoy fue su oponente, a quien dejó con la medalla de plata en individuales, tras derrotarlo por dos sets con parcial repetido: 6-1
“Es difícil tener que sacar a alguien a quien le tienes aprecio, pero ambos somos muy profesionales cuando jugamos y sabemos que esto es así”, indicó FERNANDEZ (ARG), quien busca que el Para tenis sea mirado únicamente con ojos deportivos, lejos de toda condescendencia y victimización.
Si hay algo que ‘enferma’ a ‘Gus’, como lo llama cariñosamente su entrenador Fernando San Martín, es que no se valore la carrera de los Para deportistas “como si no fuesen de verdad”, olvidando que entrenan tan fuerte como cualquier atleta de elite, como es su caso, con jornada de hasta ocho horas diarias.
“Me quedo con el calor de la gente. El buen trato de todo el mundo que ha sido increíble. El respeto y el cariño que nos han demostrado es impagable. Es lo mejor que nos han demostrado. Solo me queda felicitar a la organización y a todo el equipo porque el excelente trabajo que han hecho. Realmente han hecho unos juegos extraordinarios”, manifestó el medallista que hoy logró su clasificación a las Paralímpicos Tokio 2020.