Especial/The Miami Line News
LIMA
El Jefe de Misión del Comité Olímpico Estadounidense (USOC), Kelly Skinner, quien el miércoles 27 de marzo del 2019 completó su visita a Lima, expresó que “los progresos que estamos viendo en la planificación, así como en la entrega de sedes, son impresionantes, y nos demuestran la pasión y el compromiso del país anfitrión para el éxito de los Juegos”
En ese marco, informó que están considerando participar con una delegación de entre 650 y 700 atletas en los Juegos Panamericanos, además del personal técnico que los acompañará, es decir una representación de más de 1,000 personas. “Nos estamos preparando muy bien y tenemos 16 deportes en los que nuestros atletas tienen la oportunidad de clasificar para las Olimpiadas de Tokio 2020”, comentó.
Consultado sobre los deportistas que más llamarán la atención del público, agregó: “Estamos todavía en el proceso de selección de los atletas, pero puedo mencionar a dos equipos que seguramente generarán expectativas en Lima, y son la selección femenina de Wáter polo, medalla de oro en las Olimpiadas de Río 2016 y en los pasados Panamericanos, y la selección masculina de Básquetbol, que también ganó el oro en Río”.
“Por parte del Comité Paralímpico de Estados Unidos, la preparación de la delegación para Lima 2019 es muy intensa, igual que nuestro trabajo de coordinación”, declaró el Director de Operaciones para los Juegos, Charlie Paddock, quien forma parte de la comitiva. “Lima 2019, como sede, nos parece estupenda, nos alegra visitar los escenarios de los Juegos Para Panamericanos y preparar la llegada de nuestros Para deportistas, que estimamos serán entre 200 y 300, incluyendo la selección de Básquetbol en silla de ruedas, medalla de oro en Río 2016, que ya está muy entusiasmada con la idea de venir a Lima y competir nuevamente con los mejores Para atletas del continente”.
- La más grande visita de delegados, previa a los Juegos, se ha reunido ayer y hoy con el comité organizador de Lima 2019.
Esta es la cuarta visita de delegación de Estados Unidos y la que ha incluido más representantes hasta la fecha, con 85 integrantes de los Comités Olímpico y Paralímpico.
En su primer día, los delegados visitaron la Villa Panamericana y Parapanamericana de Villa El Salvador e ingresaron a los departamentos construidos para los atletas y Para atletas y pudieron apreciar las infraestructuras y facilidades que convierten a la Villa en el complejo habitacional con la más grande accesibilidad en el Perú.
- Entre los atletas destacados, anuncian la llegada de la selección femenina de Wáter polo y la selección masculina de Básquetbol.
En la tarde, los funcionarios de la delegación, de manera grupal, se trasladaron a la VIDENA y a los otros escenarios de competencia, tales como el Complejo Deportivo Villa Maria del Triunfo, que albergará 7 deportes y 2 Para deportes; el Coliseo Miguel Grau del Callao, sede de Golbol, Box y Lucha; la Escuela de Equitación de La Molina para los deportes ecuestres, y el Centro de Alto Rendimiento de Surf de Punta Rocas, entre otras.
Los funcionarios estadounidenses hoy completaron la visita oficial después de haber sostenido reuniones con los responsables de deportes de Lima 2019, así como con las áreas funcionales de Acreditación, Transporte, Seguridad, Alimentación y Servicios médicos, entre otras, para seguir coordinando las agendas en el camino de preparación hacia los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del próximo julio y agosto.