Especial/The Miami Line News
En el marco del foro sobre ciberseguridad, organizado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el Country Manager de la multinacional VTEX para América Latina, Santiago Naranjo, propuso que en el país se incorpore la carrera del ecommerce, en la modalidad de pregrado.
El Country Manager para América Latina, le hizo la propuesta al Gobierno, para que se entreguen las herramientas a las nuevas generaciones de estudiantes, y de esta forma puedan ejercer su profesión en el campo del ecommerce y marketing digital, adquiriendo habilidades y competencias, en su carrera universitaria.
- VTEX es el proveedor tecnológico del 70% del ecommerce colombiano, y tiene un papel fundamental en las jornadas de comercio en línea con las que el país compite, alcanzando ventas superiores a los $200.000 millones, que dinamizan la economía.
“Nosotros desde VTEX, también le pedimos al Gobierno Nacional y en este caso al Ministerio de las TIC, que intensifique esfuerzos que le permitan a las empresas del país, sin importar su tamaño o modelo de negocios, que sus departamentos de ingeniería tengan una transformación digital”, sostuvo Naranjo. “Así se evitará que los ciberdelincuentes afecten los intereses del emprendedor y de las empresas”.
Ello implica, expresó el Country Manager de VTEX, incorporar nuevos perfiles que cumplan con estos requisitos.
Actualmente, el tema de ecommerce, en países como Colombia, se puede estudiar desde la modalidad de posgrados o por cursos especializados.
La idea ahora es convertir el ecommerce, como una fuente, no sólo de conocimientos, sino también de emprendimientos, desde la universidad.
VTEX es el proveedor tecnológico del 70% del ecommerce colombiano, y tiene un papel fundamental en las jornadas de ventas en línea con las que el país compite, alcanzando ventas superiores a los $200.000 millones, que dinamizan la economía.
Según el Centro Cibernético de la Policía, en el 2018, se registraron 21.687 denuncias por delitos informáticos, un 63% por hurto informatico.
Esto significa, un promedio de 60 denuncias diarias, un 36% más que en el 2017, con 15.942 denuncias.