Por Nicolás Tapia
The Miami Line News
Los Marlins de Miami se han tomado muy en serio la relación con sus seguidores y así lo han demostrado en el último Festival del Fanático (#FanFest), el pasado sábado 9 de febrero del 2019.
En la actividad desarrollada en el Marlins Park nada se dejo al azar y la variedad fue el ingrediente que le dio vida y energía al evento.
Los miles de asistentes pudieron disfrutar de ‘pisar’ el terreno de juego, correr las bases, fotografiarse con los jugadores, obtener sus autógrafos y participar de un sin numero de atracciones infantiles distribuidas tanto adentro como afuera del recinto.
No faltaron la música ni las simpáticas ocurrencias de la mascota Billy The Marlin en todos los rincones.
Una mezcla de varias generaciones de peloteros compartiendo en los pasillos del parque fue muy bien visto por los asistentes.
Tener la oportunidad de sentarse a jugar dominó con Gaby Sanchez (2008-12) y Pablo López (actual lanzador abridor), fotografiarse con Alex González (campeón 2003) junto a los trofeos de las dos Series Mundiales obtenidas por la novena surfloridana, compartir con el siempre accesible Charles Johnson (receptor, campeón 1997) fueron experiencias que todos valoraron positivamente y los motiva a involucrarse con más entusiasmo en la institución.
En este aspecto los fanáticos tuvieron la oportunidad de elegir la ubicación de los asientos para la temporada que se avecina.
Indudablemente ganarse la confianza de la fanaticada se ha puesto cuesta arriba para los peces, especialmente después del canje de JT Realmuto a Filadelfia realizado la pasada semana.
Cabe recordar que el receptor se había convertido en un favorito de la afición, producto de su entrega y rendimiento en el terreno.
Sin embargo, la conveniencia económica y el rumbo en el cual esta enfocada la franquicia facilitaron la decision de prescindir de uno de sus mejores elementos en ambos aspectos del juego, defensa y ofensiva.
Según palabras de Mike Hill, Gerente de Operaciones de Baseball del club, “hemos trabajado muy duro en este receso para mejorar el equipo y estamos listos para comenzar el trabajo en el terreno”…
Por su parte, el mánager Don Matingly no oculta el hecho de que su equipo es muy discreto en cuanto a figuras consolidadas en la Gran Carpa, en tanto confía en el gran talento joven con el que cuentan…
“Aún este 2019 es un tiempo que consideramos de transición según el plan que la dirigencia se ha trazado”, comentó Matingly. “Pretendemos ser contendientes permanentes en un par de temporadas y para ello el trabajo que realicemos ahora tiene mucho valor e importancia”.
Los Marlins comenzarán su entrenamiento de primavera la próxima semana y su primer compromiso esta pactado para el 23 de febrero en Jupiter frente a sus vecinos los Cardenales de San Luis.
Si bien los peces no prometen una temporada muy exitosa en lo deportivo, al menos comenzaron con el pie derecho al ofrecerle a su fanaticada una fiesta inolvidable en su reducto, en especial a los niños, que al final disfrutaron como broche de oro de un hermoso espectáculo pirotécnico.