Especial/The Miami Line News
BOGOTA
Un estudio reveló que en 2021 Colombia alcanzará ventas superiores a $26.073 millones, en materia de e-Commerce. En el 2013, las ventas por esta vía llegaron a los $5.390 millones y cuatro años más tarde aumentaron hasta llegar a los $17.850 millones.
El estudio dio a conocer que los colombianos hacen las compran en línea preferiblemente el día sábado, con un 16.45% de participación de los consumidores, mientras el jueves es el día que menos se mueve el comercio electrónico, con un 12.84%.
Lo anterior se da teniendo en cuenta el comportamiento de los consumidores, que investigan en Internet antes de comprar cualquier artículo, pues siete de cada 10 compradores realizan este proceso, antes de adquirir el producto en una tienda física.
Categorías de mayor crecimiento
Para el 2019, los productos multimedia alcanzaron ventas por $2.862 millones, seguidos de las comidas y bebidas, con $1.700 millones, y los muebles para el hogar, $1.690 millones, hecho que le permitió a la industria acomodarse a las necesidades de los consumidores.
“Si bien el crecimiento de unos sectores no es proporcional a las ventas de las que ya están consolidadas en el mercado, es bueno precisar que aparecen nuevos jugadores que crecen de forma exponencial, como lo son las ventas y accesorios para mascotas, video juego y tecnología de conectividad, que van ganando importantes espacios en la industria”, señaló Santiago Naranjo, presidente de la multinacional VTEX, que tiene presencia en más de 22 países y es líder mundial como proveedor y desarrollador tecnológico del e-Commerce.
Crecimiento LATAM
Para el caso colombiano, se registraron más de 35 millones de visitas de compradores en línea, en el primer semestre del 2018, lo cual implica que el 70% de las personas que navegan en Internet en el país, lo hacen por medio de la modalidad de mobile (telefonía móvil).
Cabe indicar que en Colombia se reportan 31 millones de usuarios de Internet, de los cuales 25,7 millones tienen un smartphone, lo que les permite acceder con más facilidad al e-Commerce.