Por Luis F. Sánchez
The Miami Line News
El venezolano Juan Vitto se lanza con todo el corazón a desafiar la prueba de los 42.195 kilómetros en el Fitbit Maratón y Medio Maratón de Miami, el dominfo 17 de enero del 2019.
Vitto es uno de los más de 20,000 participantes de la 17 edición de este evento que tiene una fuerte presencia latina.
Bastará decir que de los 10 países con mayor presencia, nueve son Latinoamericanos encabezados por Colombia con 1,060 inscritos.
Le siguen México 628, Canadá 308, Guatemala 253, Costa Rica 245, Brasil 225, Ecuador 216, Venezuela 158, Perú 151 y República Dominicana 108.
“Para mí es un desafío tratar de completar todo el maratón”, expresó Vitto a The Miami Line News. “He corrido anteriormente medio maratón, pero esta vez quiero demostrar que cuando uno tiene la voluntad ‘sí se puede’ y por eso me he lanzado a este gran reto”.
Vitto pertenece al grupo Nirvana Project y cuenta con el apoyo de mucha gente que lo ha motivado como Michael Melame y Franklin Mejía, entre otros.
“Esta experiencia me permite conocer a gente maravillosa”, explicó Vitto. “Además corro al lado de discapacitados, que en realidad no lo son porque ponen el mismo esfuerzo y la voluntad de todos con el propósito de hacer lo que a uno le gusta y hacer realidad los sueños”.
El atleta venezolano dijo que ha venido preparándose en el gimnasio cuatro días a la semana, bajo las indicaciones de su entrenador personal Alejandro Ribato, con el objetivo de completar los 42.195 kilómetros del maratón.
“He hecho muchos trabajos con pesas, ligas y bolsas de arena”, informó Vitto. “Mi objetivo es completar la distancia en poco más de seis horas”.
En realidad el Fitbit Maratón y Medio Maratón de Miami relata la historia de más de 20,000 personas, que sienten pasión por esta actividad, y se han preparado con enorme entusiasmo para la carrera que empezará en el 601 de Biscayne Boulevard, tomará el puente McArthur, recorrerá Miami Beach, retornará por los puentes Venetian, y el maratón enrumbará por Brickell Avenue hacia el Rickenbacker Causeway, luego a Coconut Grove y bajará por Miami Avenue para llegar a la meta en el 301 de Biscayne Boulevard.
migró a Miami hace 10 años, es técnico en
Más de 20,000 participantes inscritos en una carrera que al parecer será bajo la lluvia.