Por Luis F. Sánchez
The Miami Line
El Real Miami FC y el Miami FC unieron fuerzas con el propósito de enfocarse en lo más difícil que existe en el fútbol, que es formar jugadores.
La noche del jueves 13 de diciembre del 2018, en el Tamiami Park en Miami, fue oficializada la fusión de ambas instituciones.
“Desde hace tres años venimos trabajando con el Real Miami FC para unirnos y formar el mejor programa no solo de la ciudad sino del país para formar talentos”, dijo Sean Flynn, ejecutivo principal del Miami FC. “Nuestro objetivo es ayudar a los niños y jóvenes a alcanzar su sueño de ser futbolistas profesionales y tenemos todas las condiciones para lograr este objetivo”.
Por su parte, Ismael Roque Velasco, fundador del Real Miami FC en 2006, dijo que formar una sola institución con el Miami FC era necesario para dar el paso siguiente para seguir desarrollando este noble proyecto de formar jugadores.
“Era fundamental unirnos para dar el paso siguiente en nuestro proyecto, que se inició en conjunto con el Real Madrid español y bajo el apoyo de Emilio Butragueño, quien precisamente salió de las canteras merengues”, afirmó Roque Velasco. “El Miami FC nos ofrece una serie de beneficios como su personal de entrenadores profesionales, el mercadeo y una serie de posibilidades para que la obra del Real Miami FC continúe”.
A lo largo de sus 13 años de existencia, el Real Miami FC se convirtió en el trampolín de más de 150 jóvenes, quienes gracias a sus habilidades en el fútbol consiguieron becas en universidades y hoy son profesionales, algunos de los cuales trabajan en la empresa del propio Roque Velasco, y no solo ofrecen talento, energía sino además lealtad y gratitud.
“El ideal de un club de fútbol profesional es producir jugadores”, dijo Paul Daglish, entrenador del Miami FC. “Pero también establecer valores entre los jóvenes, como por ejemplo una amistad que dure toda la vida. Por supuesto que en un club de fútbol los resultados ejercen una influencia fundamental”.
Daglish afirmó que hasta el fin de la presente temporada, el Real Miami FC continuará con su programa, y luego de ello el Miami FC asumirá las funciones de organizar el trabajo de las fuerzas básicas con el objetivo que en el futuro nutran al primer equipo.