Por Luis F. Sánchez
The Miami Line News
El secretario general de la CONCACAF Philippe Moggio afirmó que el organismo regional acaba de dar “un paso más hacia su progreso y profesionalismo” con la inauguración de las nuevas oficinas de la CONCACAF, en el centro de Miami, la noche del miércoles 14 de noviembre del 2018.
“Esta es una muestra más de la unificación de nuestro organismo”, explicó Moggio. “Hemos mejorado en todo aspecto, en la parte administrativa, organizativa, en mercadeo, en nivel y variedad de competencias y estas oficinas nos conectan mejor con nuestras 41 asociaciones miembros en una región tan amplia desde Canadá hasta la Guyana Francesa en Sudamérica”.
Moggio explicó que “Miami es el sitio ideal para la sede de la CONCACAF, no solo por su ubicación geográfica sino por su condición estratégica para los vuelos internacionales. Todo pasa por Miami”.
También, el alto directivo precisó que el crecimiento de la entidad determinaba que debía ser acompañado por un lugar de trabajo con todas las condiciones para responder a las nuevas exigencias y que este proceso de maduración de la CONCACAF llevará a que en un momento se construyan canchas y escenarios donde se puedan realizar cursos y prácticas.
Organizaciones como la CONMEBOL y la Asociación Africana de Fútbol, entre otras, tienen lugares donde llevar cursos prácticos, realizar capacitación con los árbitros, entrenadores y diversos participantes en el fútbol.
“Vamos dando los pasos adecuados en nuestro proceso de madurez”, afirmó Moggio. “Además debemos ser disciplinados en utilizar nuestros recursos. Llevamos dos años y medio unificando nuestras instalaciones, mejorando las competencias, dando más acceso a los jugadores y creando torneos”.
Las nuevas oficinas de la CONCACAF de levantan en el corazón de la ciudad, en el Miami Central, donde convergen todas las líneas de transporte público para movilizarse a donde uno quiere, a través de metrobus, metrorail, metromover y el flamante Brightline con sus trenes rápidos que ahora llegan a Fort Lauderdale y West Palm Beach y que en el 2020 tocarán Orlando.
Uno puede llegar desde las nuevas oficinas de la CONCACAF al aeropuerto de Miami en alrededor de 30 minutos en el metrorail con apenas $2.25 el pasaje.
Originalmente, las oficinas de la CONCACAF estaban en el Rockefeller Center en Nueva York y luego se mudaron a Miami Beach.
“Estudiamos muchos elementos antes de tomar la decisión de mudarnos a nuestras nuevas oficinas”, agregó Moggio. “Primero que nada averiguamos dónde vivía la mayoría de nuestro personal, buscamos un lugar para que ellos pudieran llegar utilizando el transporte público, lo cual no es fácil en una ciudad como Miami. Ahora tenemos el acceso y estamos ubicados en un centro de negocios. Cuando vienen los directivos de nuestras asociaciones, igualmente, encuentran una situación muy conveniente”.