Textos y fotos: Luis F. Sánchez
The Miami Line News
Miles de aficionados disfrutaron en el Bayfront Park Anphitheater en Miami la transmisión de El Clásico, que Barcelona goleó 5-1 al Real Madrid, con goles sudamericanos, incluido una tripleta del uruguayo Luis Suárez, el domingo 28 de octubre del 2018 en el Camp Nou en Barcelona por LaLiga.
También anotaron para los azulgranas el brasileño Philippe Countinho y el chileno Arturo Vidal. Por los merengues, el brasileño Marcelo puso el 2-1 transitorio cuando dio la impresión que su equipo reaccionaba, pero no fue así.
El brasileño Rivaldo, campeón mundial con Brasil e ídolo del Barça entre 1997 y 2002; y los astros del Heat de Miami, entre ellos Josh Richardson y Bam Adebayo, fueron los invitados especiales de esta transmisión, organizada por LaLiga para promover su marca y su partido estelar.
“Más de 650 millones de televidentes en todo el mundo vieron en directo El Clásico, el domingo”, expresó uno de los directivos de las oficinas de LaLiga en Estados Unidos. “Se organizaron transmisiones como esta en el Bayfront Park Anphitheater en 16 países de cuatro continentes de manera simultánea. Ha sido una fiesta apoteósica”.
En efecto, fue una jornada inolvidable. El público ingresó de manera gratuita al escenario y disfrutó en una pantalla gigante las incidencias de un partido en el que salvo los primeros minutos del segundo tiempo fue un concierto azulgrana.
“Fue una experiencia emocionante ver la manera cómo el público se emocionó con El Clásico”, manifestó Rivaldo al final del partido. “Yo he vivivo en Orlando y siempre viajaba a Miami, porque me gusta mucho estar aquí”.
Rivaldo, de 46 años de edad y todavía con un físico de jugador dijo que LaLiga siempre lo invita para ser su embajador y que le pareció inesperado el desenlace de El Clásico.
“Yo esperaba un 2-1 a favor del Barça”, agregó el crack. “Cinco goles fueron mucho castigo para el Real Madrid”.
Mientras, los directivos de LaLiga expresaron a The Miami Line News que organizaron esta transmisión para seguir estrechando sus relaciones con los aficionados en Estados Unidos.
“Este [EEUU] es un país estratégico para LaLiga”, expresó la fuente. “Ha sido alucinante e increíble cómo la gente, la familia, los padres y sus hijos, han celebrado este encuentro. Aquí la afición vive el fútbol de manera muy apasionada”.
Esta es la tercera vez que LaLiga transmite en directo El Clásico, y la respuesta de la afición invita a que se repita la fiesta.
En el 2017, en un hecho histórico, Barcelona derrotó 3-2 al Real Madrid en el Hard Rock Stadium en Miami, en un acontecimiento inolvidable, con una fiesta de una semana en la ciudad vivida por los hinchas que vieron el último partido del brasileño Neymar con la camiseta azulgrana.