Especial para The Miami Line
El domingo 9 de septiembre, Kenny Stills anotó dos touchdowns para ayudar a los Dolphins de Miami a vencer 27-20 a los Titans de Tennessee en el Hard Rock Stadium, en el inicio de la temporada regular del 2018, y el martes estaba junto a su compañero Albert Wilson, el ídolo Mark Duper, las cheerleaders y la mascota TD visitando a los veteranos combatientes en el Miami VA Healthcare System y el West Palm Beach VA Medical Center con motivo del 9/11 para honrar a aquellos que sirvieron a Estados Unidos.
“Tener la visita de los Dolphins en el hospital es algo grande para nuestros veteranos, que sienten gran alegría y están muy entusiasmados. Algunos de ellos se encuentran muy enfermos y solo con ver a sus ídolos los reconforta. Uno de los pacientes me lo confesó: ‘Los vi desde la clínica contra el dolor y tan pronto como los vi el dolor desapareció’. No se puede pedir más”, comentó el jefe de la administración del servicio médico del Miami VA Healthcare System Titilola Olugbakinro. “Es como una terapia de cicatrización para los pacientes ver a los jugadores de los Dolphins. Nos hace muy felices que encuentren el tiempo para visitarnos hoy [martes]”.
El domingo, Stills tuvo una actuación memorable en el partido más largo de la historia de la NFL -desde que se unificó en 1970-, que duró siete horas y ocho minutos, sin embargo tuvo la generosidad de llevar su voz de aliento a los veteranos en un día que recuerda a los caídos en el ataque terrorista del 11 de septiembre.
“Durante el 11 de septiembre, creo que yo estaba en cuarto grado y me alistaba para ir a la escuela. Vi cuando atacaban la primera de las Torres Gemelas mientras estaba en casa”, recordó Stills. “Fue un día trágico. Un día que jamás olvidaré. Por lo tanto es verdaderamete importante para nosotros estar aquí hoy [martes] y tratar de brindar un poco de felicidad y poner una sonrida en la cara de la gente”.
En la visita, el grupo de los Dolphins firmó autógrafos y distribuyó camisetas con el logo del club de Miami y otros obsequios.
“La visita de los Dolphins es algo tan bueno para lo que estamos pasando”, enfatizó el paciente Dwight Artis, quien se recupera de una operación en la espina dorsal. “Sé que me voy a recuperar, pero esto [la visita de los Dolphins] es una gran motivación”.