Especial/The Miami Line News
El Departamento de Seguridad Nacional concedió la Designación de la Ley de Seguridad al Hard Rock Stadium en reconocimiento a las prácticas implementadas por los directivos de dicho scenario.
La empresa South Florida Stadium LLC maneja el Hard Rock Stadium, que es el hogar de los Dolphins de Miami, los Huracanes de la Universidad de Miami y el Orange Bowl, además que organiza conciertos y grandes partidos de fútbol internacional y recientemente consiguió la sede del Super Bowl LIV en el 2020 y el College Football Playoff Championship en el 2021.
El Hard Rock Stadium, de propiedad del dueño de los Dolphins Stephen Ross, es uno de los candidatos principalísimos para una de las subsedes del Mundial 2026 de fútbol, que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.
La Designación se aplica a toda la propiedad del estadio, incluyendo las tribunas, suites, puertas, las zonas de carga, los perimetros, el campo, camerines, los sistemas mecánicos y de servicios, el centro de comando y las zonas de estacionamiento y es para todos los eventos de la NFL y los que no son de la liga en el Hard Rock Stadium.
Conocida de manera oficial como Apoyo al Antiterrorismo promoviendo la Ley de Tecnologías Efectivas, esta Designación promueve la creación y desarrollo de las mejores prácticas y tecnologías antiterroristas.
Los estadios, coliseos y arenas que consiguen esta Designación reciben un alto nivel de protección en lo que se refiere a responsabilidad en la eventualidad de un ataque terrorista.
El consultor basado en Nueva York, Petrone Risk, ayudó de manera rigurosa a guiar al Hard Rock Stadium durante el proceso de aplicación para obtener la referida Designación de la Ley de Seguridad.
Esta Designación es válida hasta junio del 2023.
El viernes 7 de septiembre, el Hard Rock Stadium será scenario del choque entre las selecciones de fútbol de Colombia y Venezuela y dos días después acogerá el juego inaugural de la temporada regular 2018 de la NFL entre los Dolphins y los Titans de Tennessee. En octubre venidero será sede del Clásico del Pacífico entre las selecciones de Chile y Perú.