Por Luis F. Sánchez
The Miami Line News
Luego de una larga separación de 10 años, los integrantes de la banda musical Bacilos lanzaron su nuevo álbum “Donde nos quedamos”, el jueves 24 de agosto del 2018 en los estudios de Sony Music Latin en Coconut Grove, Miami.
El líder vocalista, compositor y guitarrista del grupo, el colombiano Jorge Villamizar dijo que este reencuentro tras una década es la continuación de una pasión conjunta y de ahí el título del álbum que solo quiere decirle a sus fans que han retomado el camino.
“¿Dónde nos quedamos? ¿Qué fue lo último que dijimos? Bueno, continuemos, aquí hay diez canciones más”, comentó Villamizar. “Ojalá te gusten, te acompañen y te inspiren. Ojalá que algo de esto se enganche en tu corazón y te acompañe por años en las buenas y en las malas, así como ya lo hemos hecho antes. Y espero que haya más y más… pero que los silencios no vuelvan a durar 10 años”.
Además, el próximo 6 de septiembre, Bacilos reanudará en España sus giras por todos los rincones del planeta y en la travesía harán escala en Alemania, Chile, Paraguay, México, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y la víspera de Año Nuevo 2019 en Costa Rica.
El 29 de noviembre, Bacilos se presentará en Miami, que es la cuna del grupo cuando Villamizar conoció a José Javier Freire, baterista y percusionista, y André Lopes, bajista, mientras eran estudiantes en la Universidad de Miami y al compás de la guitarra, la percusión y el bajo se lanzaron a esta gran aventura.
“Donde nos quedamos” incluye temas llenos de locura, amor, melancolía y mucha intensidad como “Adicto a Ti”, “Perderme Contigo”, “Por Hacerme el Bueno”, “Negra, Negra, Negra”, “Pequeñas Mentiras”, “Solo”, “La Playa”, “Vete Pa’ La M…”, “La Ultima Bala” y “Locos”.
Cuando uno escucha a Bacilos siente esa fusión maravillosa de influencias que reflejan a Latinoamérica, como por ejemplo el rock duro, por ahí Sabina y toda la corriente de las tendencias musicales tropicales del momento. Pero siempre, por encima de todo, es Bacilos, con su intensidad, con su fuego por el amor, con su ilusión de ganar “Su Primer Millón”.
Ganando ahora no solo el primer millón sino muchísimos más, Bacilos afrontó con éxito el primer reto de su desafío con una producción donde se conjugan el amor y la melancolía, donde el hambre ya no aprieta, pero siempre habrá algo que falta en esa carrera insaciable por ese amor loco que, paradójicamente, ordena el universo personal.
Como dijo Villamizar, ojalá Bacilos siga produciendo por muchas décadas más.