Especial/themiamiline
MORRISTOWN, New Jersey
El Miami FC 2 conquistó el título de la National Premier Soccer League al derrotar 3-1 al FC Motown en el Ranger Stadium en el campus de la Drew University en Madison, NJ, la noche del sábado 4 de Agosto del 2018. Fue la primera corona a nivel nacional conseguida por los surfloridanos.
Los goles de los blueoranges fueron obra de Johnny Steele, Dylan Mares y Jeff Michaud. Mares fue nombrado como Mejor Jugador del Partido, por votación de la prensa nacional que participó en la designación del premio.
La victoria es un enorme impulso para la institución surfloridana, que luego de la brillante temporada del 2017 cayó en la incertidumbre luego de que la USSoccer negó la categoría de segunda división a la North American Soccer League, donde jugaba el Miami FC.
Aquella decisión del ente rector del fútbol en Estados Unidos tuvo consecuencias muy duras para la liga, que vio cómo la mayoría de sus miembros quebraban o se retiraban. En consecuencia, la NASL decidió suspender sus actividades hasta que las condiciones mejoren.
En la temporada del 2017, el Miami FC se convirtió en el primer club en la historia de la NASL en ganar los títulos en los torneos Primavera y Otoño pero en los playoffs perdió en semifinales contra el Cosmos de Nueva York.
Con este panorama, la directiva del Miami FC decidió formar el equipo 2 y afiliarse a la NPSL, que es un equivalente a la tercera o cuarta división del balompié profesional en Estados Unidos, que no tiene eslabones entre las diferentes ligas futbolísticas.
De esta manera, el Miami FC empezó la campaña en la NPSL en la que arrancaron 98 equipos.
Tras un comienzo vacilante con tres empates seguidos, el equipo dirigido por Paul Dalglish se fue afirmando al punto que ha ganado sus últimos 10 partidos.
En toda la temporada 2018, el Miami FC 2 ha perdido solo dos veces. Una en el campeonato de la NPSL y el otro en la US Open Cup, el Abierto de Estados Unidos por la Copa Lamar Hunt.
Esta sensacional actuación puede convertirse en un impulso para la plana mayor del Miami FC, que considera que en el sur de la Florida hay espacio para más de un club profesional. Esto porque se toma en cuenta la presencia del Miami Freedom de David Beckham.
La noche del sábado, el Miami FC demostró su categoría de equipo de alto nivel.
Steele puso en ventaja a los visitantes a los 33 minutos con un fuerte remate.
Minutos después, el FC Motown consiguió la igualdad transitoria por obra de Dilly Duk, quien consiguió su tercer gol en los últimos tres partidos.
Inmediatamente luego de que empezara el segundo tiempo, el defensor del Miami FC 2 Rhett Bernstein estuvo a punto de poner en ventaja a su escuadra pero su golpe de cabeza envió la bola muy cerca de la portería del FC Motown.
Tras jugarse los primeros 10 minutos del segundo periodo hubo dos acciones que definieron la suerte del partido. Christopher Riordan recibió la segunda tarjeta amarilla cuando derribó a Jaime Chaves fuera del área. Mares ejecutó de manera perfecta un tiro libre que superó la barrera y venció el arco de FC Motown.
Pese a jugar con 10 hombres, FC Motown tuvo una fantástica oportunidad para empatar al minuto 76 pero Julius James falló en la puntada final y Daniel Vega atrapó la bola. Acto seguido, Michaud capitalizó un pase de Coy Craft para sellar la pizarra.