Por Luis F. Sánchez
Fotos: Nicolás Tapia
themiamiline
No estaban todas las estrellas, pero si estuvieron presentes el esfuerzo, los goles y las emociones.
La temporada de verano de fútbol grande volvió a Miami, y 29,195 aficionados en el Hard Rock Stadium disfrutaron del triunfo 3-2 del Manchester City sobre Bayern Munich por la International Champions Cup, la noche del sábado 28 de juliodel 2018.
Los goles fueron obra de Bernardo Silva (45′, 70′) y Lukas Nmecha (51′), para el Man City, y Meritan Shabani (15′) y Arjen Robben (24′), para el Bayern.
Muchas caras nuevas presentaron ambos equipos, porque con pocas excepciones la mayoría de sus astros se encuentra aún de vacaciones luego de haber participado en el Mundial de Rusia 2018.
Quienes saltaron a la cancha tienen que hacer méritos para ser considerados para la próxima campaña y eso dio lugar a que se viera un partido movido.
Los más conocidos estaban con el Bayern, donde arrancaron el holandés Robben, el francés Franck Ribery, el asutriaco David Alaba y el brasileño Rafinha.
Mientras, el Man City de Pep Guardiola lo hacía con el internacional chileno Claudio Bravo y el argelino Riyad Mahrez, quien salió lesionado apenas a los 28 minutos de juego. Ingresó el mundialista portugués de Rusia 2018, Silva, quien a la sazón fue elegido como el Jugador Más Valioso del partido.
Ribery y Robben se combinaron en algunas jugadas que hicieron las delicias de los espectadores, como en el segundo gol de los bávaron tras gran pase en diagonal de izquierda a derecho del francés.
“Me hizo feliz la manera cómo se desempeñaron mis jugadores”, exclamó un distendido Guardiola al final del partido. “Me gusta que mis equipos luchen, como si fueran de cuarta división. Hoy estuvieron en la cancha jugadores de 17, 18 y 19 años, con uno que otro experimentado como el arquero Claudio Bravo. Y mostraron el hambre que tienen por hacer realidad su carrera como profesionales, por eso le di las gracias al final del partido”.
Guardiola explicó que le gusto más el rendimiento de su equipo en el primer tiempo, pese a terminar abajo en el marcador.
“Antes de que el Bayern hiciera un gol nosotros habíamos creado cuatro situaciones claras de peligro, y ellos la concretaron por la calidad de sus jugadores en la cancha como Robber y Ribery”, manifesto el entrenador Guardiola. “Lo que más me gusto esquemisjugadores pese a estar abajo 0-2 lucharon con enorme espíritu”.
Por su parte, el entrenador del Bayern, Niko Kovac Kovac enfatizó que no hay que sobredimensionarel resultado y que cuando vuelvan los titulares, el equipo mostrará su verdadero poderío.
“Resulta decepcionante sumar dos derrotas en esta gira por Estados Unidos”, dijo Kovac (Bayern cayó 2-0 contra Juventus, en su debut en la ICC 2018). “Pero, en líneas generals, ha sido una gira positive. Debemos mejorar en defensa. Cuando regresen los mundialistas las cosas serán diferentes”.