Por Luis F. Sánchez
themiamiline
En uno de sus cumpleaños, la doctora Samar Yorde recibió una torta de regalo y terminada la celebración le pidió a Michelle Lewin que le guardara la mitad que había sobrado. En el camino, la campeona de fitness acabó de manera fulminante con el delicioso pastel.
La anécdota la contó la doctora Yorde ante un auditorio repleto la noche del martes 24 de mayo en Books & Books en Coral Gables, durante el conversatorio sobre el libro La Dieta del Cuerpazo, que escribió con Michelle y que fue publicado recientemente por la prestigiosa editorial estadounidense Penguin Random House LLC.
Yorde quería reflejar que pese a haber logrado un figura espectacular, Michelle es un ser humano como todas las mujeres, con tentaciones, debilidades, ansiedades e inseguridades, pero pese a ello ha sabido imponerse a todos esos obstáculos sobre la base de una gran disciplina, actitud mental y determinación.
“Michelle es una persona humilde y sencilla pero con una obsesión por la excelencia”, afirmó Yorge. “Es una inspiración y he aprendido mucho de ella”.
El libro propone un “plan para transformar tu cuerpo radicalmente en 28 días”, y lo más interesante es las opciones que ofrece a cada persona, respetando que todos somos únicos y debemos elegir lo que más se ajuste a nuestro cuerpo.
Apenas puesto a la venta, La Dieta del Cuerpazo ya se encuentra entre los cinco libros en español más vendidos en Estados Unidos y gana mucho terreno en su versión en inglés. Es la primera vez que un libro que se publica en ambos idiomas tiene tanto impacto.
El libro no solo ofrece un plan de alimentación, entrenamiento y descanso sino además cuenta la historia de Michelle, quien desde abajo supo superarse gracias a su esfuerzo y constancia. Es también una historia de pobreza, abandono y rechazo”.
Hija de madre soltera, nacida en Venezuela, Michelle sufrió muchas privaciones. Cuando estaba en la adolescencia conoció a Jimmy Lewin, un hombre apasionado por el fitness y que no solo se convirtió en su esposo sino en el mentor que necesitaba para hacer realidad todas sus aspiraciones.
Así se convirtió en una campeona de fitness y en un fenómeno de las redes sociales con más de 26 millones de seguidores en la actualidad.
Hace tres años conoció a la doctora Yorge, especializada en el tratamiento a la obesidad y en la salud pública, y así encontró el respaldo científico a todo lo que había aprendido en su propia experiencia. Su idea era que todo ese material que ponía en las redes sociales no se perdiera y apareciera de manera organizada en un libro para que pudiera ayudar a todas las personas que no se sienten conformes con su cuerpo.
Las ideas de Michelle, quien ahora tiene 32 años de edad, fueron expuestas de manera muy honesta en la presentación en Books & Books.
“Soy muy perfeccionista, me exijo mucho. Soy tímido”.
“Toda mujer debe buscar su mejor versión. Aceptarse tal como es. Tener mucha paciencia, constancia y disciplina”.
“Muestro lo real, lo que yo soy. La vida te da momentos malos, pero de eso se aprende. Miro atrás y nunca pensé que iba a lograr todo esto, que se materializó gracias a las redes sociales”.
“Empecé a competir en fitness como un desafío, me convertí en campeona profesional y esos logros me permitieron no solo probafrme a mí misma sino conseguir mis papeles para obtener la residencia legal en Estados Unidos. Ahora ya no compito, prefiero motivar a otras personas, como con este libro de La Dieta del Cuerpazo, por ejemplo”.
“Cuando alguien quiere algo hace todo para lograrlo. El ejercicio te da bienestar y salud. Es cuestión de organizarse”.
En un momento le preguntaron a Michelle qué es lo que hay siempre en su nevera y ella respondió:
“En mi casa no tengo nada que pueda sabotearme. No tengo fuerza de voluntad, tengo tentaciones, por eso debo mentalizarme y decirme que si como más de la cuenta hoy, mañana debo entrenar el doble para quemar esas calorías de más. En mi refrigerado tengo pescado, huevos, pollo, avena, quinua, aguacate, fresas, moras”.
“Si vas a McDonald come la carne y deja el pan”.