Por Óscar Ritoré
Themiamiline
Nadie dudaba que la participación de la famosa cantante barranquillera Shakira Mebarak Ripoll en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe iba a se un éxito.
El espectáculo en general que acompañaba las tres canciones que interpretó la artista superó las expectativas de las casi 50,000 personas que abarrotaron las gradas del estadio Metropolitano de la ciudad, el mismo que alberga los partidos de la selección de Colombia en las eliminatorias de la Copa Mundo de fútbol.
La ceremonia que contaba la historia de una ciudad llena de alegría tuvo como protagonista a Paulina Vega, ex Miss Universo, quien junto al pelotero Edgar Rentería, a la gloria salsera Cuco Valoy y 800 artistas en escena construyeron una historia de amor por la ciudad.
La ceremonia duró tres horas lo que impidió que los asistentes pestañearan.
Las luces, el color y la puesta en escena fueron impecables y permitieron que la organización de estos juegos a cargo de Daniel Noguera sea el punto de partida de un evento en el que se esperan marcas insuperables con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020.
Shakira cerró el espectáculo en una visita relámpago a su ciudad después de interrumpir sus vacaciones.
Al regresar a Bahamas para recoger a su familia y luego continuar rumbo a Barcelona el avión privado que la transportaba hasta su residencia, después de participar en el show, experimentó una falla técnica que obligó al piloto a regresar a Barranquilla en la madrugada del viernes 20 de julio.
El vuelo apenas partía y volaba sobre el Atlántico. Alrededor de 29 minutos después del decolaje, el avión sufrió una despresurización que mantuvo a la artista en casa de sus padres en Barranquilla hasta la noche del viernes cuando se reinició el viaje.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se prolongarán hasta el 3 de agosto, fecha en la que se espera que Colombia le dispute el cuadro de medallas a México y Cuba.
Se espera que deportistas de la talla de Katerine Ibarguen logren marcas y que estas sean, como lo expresó el alcalde de Barranquilla Alex Char en el evento inaugural, los mejores Juegos de la historia.