Especial/themiamiline
Colombia sacó Adelante uno de los compromisos más difíciles en su historia en la Copa del Mundo, al golear 3-0 a Polonia, el sábado 24 de junio en la segunda fecha del Grupo H de Rusia 2018.
Luego de perder 2-1 en la primera jornada contra Japón, los cafeteros tenían la imperiosa necesidad de ganar o de lo contrario quedarían eliminados.
El equipo respondió a las expectativas y con goles de Yerry Mina, Radamel Falcao y Juan Cuadrado superó a una escuadra polaca que también se jugaba la vida, porque en su estreno había caído 2-0 contra Senegal, y la perdió.
El poderío mostrado por Colombia lo sitúa como uno de los firmes candidatos del grupo para avanzar a octavos de final, y para ello deberá vencer a Senegal, el próximo 28 de junio. Si empata quedará a la suerte de un empate o una derrota de Japón pues Colombia tiene una mejor diferencia de goles que los nipones.
La gran satisfacción del partido fue que Falcao por fin pudo anotar un gol en la Copa del Mundo.
El delantero sufrió mucho luego que quedó de lado del Mundial de Brasil 2014 porque no pudo recuperarse a tiempo de una grave lesión y operación en la rodilla. En esta oportunidad, su golazo fue la reivindicación de un astro que siempre luchó con gran empeño para superar el infortunio. Y el domingo lo logró.
James Rodríguez, quien se lució sirviendo pases de gol, fue elegido como el Jugador Más Valioso del partido.
Ficha técnica:
Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica, Wílmar Barrios, Abel Aguilar (Mateus Uribe 31’), Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero (Jefferson Lerma 72′), James Rodríguez, Radamel Falcao García. DT: José Néstor Pékerman.
Polonia: W. Sczcesny, L. Piszcek (K. Glik 79′), J. Bednarek, M. Pazdan, B. Bereszynski (L. Teodorczyk 65′), G. Krychowiak, J. Goralski, M. Rybus, P. Zielinski, R. Lewandowski, D. Kownacki, (K. Grosicki 50’). DT: A. Nawalka.