Por Patricia Zelikoff
themiamiline
En un ambiente de entusiasmo, alegría y patria, Silvestre Dangond con seis nominaciones al Latin GRAMMY y dos al GRAMMY, contó en exclusiva para The Miami Line que la capital mundial del vallenato, “Valledupar Colombia”, merecía ser la sede del lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico “ESTO ES VIDA”.
La asistencia de los más de 20.000 fans, que viajaron de diferentes lugares del país para disfrutar de la nueva entrega musical del artista en el evento oficial, fue la veraz respuesta que dejó en claro la conexión que existe entre el ídolo del vallenato y su gran nicho de silvestristas, entretejiendo sentimientos y emociones entre raíces y letras.
Aunque enfatizó que la ciudad de Miami era la “Cuna del Silvestrismo”, asumió que no podía faltar a la cita con sus fanáticos en el parque de la leyenda vallenata, a quienes les debe fidelidad al cien por ciento porque han sido parte fundamental en el proceso de crecimiento durante su carrera como artista, convirtiéndolo en el intérprete número uno del vallenato moderno.
“Para mi fue muy importante hacer el lanzamiento en Colombia, primero porque Valledupar es la capital mundial del vallenato y segundo porque estoy muy agradecido con mi público seguidor, porque lo viven y disfrutan como una verdadera fiesta sagrada”, afirmó el cantante colombiano.
También te puede interesar: SILVESTRE DANGOND “ESTO ES VIDA” EN GIRA A ESTADOS UNIDOS
Según Silvestre el primer sencillo del álbum “Sigo siendo el papá’ continua manteniendo el sello único que lo caracteriza y diferencia de los demás cantantes del vallenato tradicional, que va más allá de lo comercial, acompañado de sus más polémicas letras controversiales, que lo inspiran a la fiesta y el desorden.
“Es un vallenato al estilo de Diomedes Díaz, carnavalero , con tambora y muy rumbero, pero a la vez es un desahogo de todos mis seguidores, porque es una canción que le cae como anillo al dedo a todas esas personas que necesitan quererse amarse y creer un poco más en ellas”, puntualizó.
El nuevo ídolo de la música moderna del vallenato, lleva cerca dos décadas rebasando estadios y alcanzando los primeros lugares de sintonía radial, perfilándose como el artista de mayor proyección en el ámbito internacional.
Convencido del gran profesionalismo de este último trabajo “ESTO ES VIDA”, que le devolvieron la fe y la esperanza al cantautor, espera que en un corto y mediano plazo se vea reflejado el esfuerzo que fue asumido con dedicación y pasión durante más de dos años junto a su equipo de trabajo en la recopilación y producción de sus mejores canciones.
Silvestre Dangond que se siente en su mejor momento, se lanza a la conquista de un importante porcentaje de silvestristas en los Estados Unidos, que desde ya esperan su más ferviente gira en está temporada de verano, que arranca el 22 de julio en Houston y continua su recorrido por las ciudades de Miami, Orlando, Washington, Nueva York, Boston, Chicago y los Ángeles.