Por Luis F. Sánchez
themiamiline
Cinco estudiantes de high school recibieron este fin de semana la beca para educación Nat Moore de los Dolphins de Miami.
Los jóvenes fueron elegidos luego de un intenso proceso que tomó en consideración los servicios a la comunidad, liderazgo, necesidades financieras y rendimiento académico.
La misión del fondo Nat Moore es proveer a los jóvenes de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe recursos financieros para que puedan continuar con su educación y estén preparados para trabajar. El objetivo es construir un puente para unir la brecha existente entre las necesidades económicas y los deseos de graduación en la carrera elegida.
“El sur de la Florida formó lo que yo soy como individuo, compañero, profesional y líder”, recordó Moore. “He convertido en mi misión de vida crear oportunidades para los jóvenes que crecen en esta área para desarrollarlos y conformar una comunidad de ciudadanos dedicados a hacer la diferencia. El compromiso ejemplar de los Dolphins con nuestra comunidad fue un modelo que seguí como jugador y también ahora que trabajo con el club y con los exjugadores. Es la mejor institución en ese sentido, con mucha experiencia para ayudar en la educación, y por eso este fondo ha sido creado a perpetuidad”.
Este fondo es una continuación de la Fundación Nat Moore, que empezó en 1998 para apoyar en la educación a los jóvenes del sur de la Florida.
La meta de los Dolphins es recaudar $10 millones en 10 años para permitir que los jóvenes alcancen sus objetivos en educación.
Los cinco beneficiados con las becas son Jaquan Starling, de Palm Beach Gardens High School, que estudiará ingeniería mecánica en la Florida International University.
Deneisha Dickinson, de Miami Carol City Senior High, estudiará sicología en Bethune-Cookman University.
Leilani Fleites-Fernández, de Miami Arts Studio, estudiará pre-clínicas en Florida State University.
Andrew Lazara, de Miami Springs Senior High School, estudiará ciencias biomecánicas en la Universidad del Sur de la Florida.
Elba Jimena Garcia, de la Young Women’s Preparatory Academy, estudiará Biología en Miami-Dade Honors College.
Moore es uno de los jugadores más admirados en la historia de los Dolphins y fue elegido seis veces consecutivas (1974-1979) el más sobresaliente wide receiver del club. Es uno de los 15 ex jugadores del conjunto de la NFL en ser inducido al Salón de la Fama del Deporte de la Florida.
En 1987, el fundador de los Dolphins Joe Robbie puso el nombre de Nat Moore al premio que entregaba la franquicia para destacar los servicios a la comunidad.
Este premio es entregado cada año por los Dolphins al jugador más reconocido por involucrarse con la comunidad del sur del Florida.
Desde su inicio en 1988, la Fundación Nat Moore ha distribuido más de $2 millones en becas para los jóvenes y las organizaciones en el sur de la Florida.