Por Luis F. Sánchez
themiamiline
En el momento más alto de su historia, el Miami United FC enfrentará al Orlando City SC, en partido de matar o morir, por la cuarta ronda de la US Open Cup, el miércoles 6 de junio del 2018 (7:30 p.m.) en el Ted Hendricks Stadium en Hialeah.
El United es el único equipo de la National Premier Soccer League, la tercera división del fútbol en Estados Unidos, que se mantiene vivo en el torneo más antiguo del país con 105 ediciones disputadas.
También es la primera vez en la historia que el club surfloridano llega tan lejos en el Abierto de Estados Unidos. Anteriormente dieron ese paso el Miami FC, los Strikers de Fort Lauderdale y Uruguay FC.
Para todos los integrantes del Miami United el desafío del miércoles es el equivalente de disputar el Mundial. Además sienten como un gran estímulo el hecho de que todos dan como favoritos al Orlando City, de la MLS.
“Tenemos enormes expectativas para el miércoles”, comentó el propietario del United, Roberto Sacca. “Esperamos que mucha gente vaya al Ted Hendricks Stadium y prometemos que vamos a darlo todo”.
Si el Miami United sale airoso el miércoles se meterá en octavos de final de la US Open Cup y asegurará un premio de $25,000. El campeón del torneo se llevará $300,000 y además se clasificará de manera directa a la Liga de Campeones de la CONCACAF, el principal torneo de clubes de la región.
El gran aliciente para los integrantes del United, sin embargo, es que el miércoles será el combate entre David y Goliath.
“No tenemos nada que perder”, dijo el capitán del Miami United, el mediocampista argentino Ezequiel Tejera. “Todo equipo que juega contra nosotros tiene un día difícil. Es algo increíble jugar contra in rival de la MLS en Miami. Vamos a tratar de poner las cosas lo más duras posibles para Orlando. Somos una escuadra pequeña, pero en la US Open Cup, donde se juega a matar o morir, vamos a darlo todo”.
De la misma opinión es Sacca, quien fundó la institución en el 2012.
Sacca hizo que el nombre del Miami United sonara en todo el mundo en el 2016 cuando contrató al “Emperador” Adriano. El goleador brasileño no respondió al esfuerzo y jugó muy pocos partidos. También los internacionales hondureños Wilson Palacios y Julio César “Rambo” de León fueron contratados por el club surfloridano.
Ahora la apuesta de Sacca son jóvenes valores con grandes condiciones y muchos de ellos formados en la Florida.
“Esperamos que mucha gente vaya al partido el miércoles”, comentó Sacca. “Necesitamos el apoyo de los aficionados para empujar al equipo en su hora más importante”.
El Orlando City llega a Miami con la presencia del goleador brasileño Stefano Pinho, quien en el 2017, en esta misma cuatro ronda, anotó los tres tantos con los que el Miami FC venció 3-1 a los Leones y avanzó a octavos de final del Abierto de Estados Unidos por la Copa Lamar Hunt.