Por Luis F. Sánchez
El Miami FC goleó 4-0 al Red Force FC en el FIU Soccer Stadium y el Miami United arrolló 5-2 al FC Kendall en el Ted Hendricks Stadium en Hialeah, la noche del miércoles 9 de mayo. Ambos ganadores se enfrentarán en la segunda ronda de la US Open Cup 2018, el próximo 16 de mayo, en FIU, en un auténtico clásico de la Capital del Sol.
El delantero Kris Tyrpak fue la gran figura del Miami FC al anotar dos goles (22′, 45′); Dylan Mares (60′) y Darío Suárez (75′) completaron la pizarra de los azulnaranja.
En la edición del año pasado, el Miami FC eliminó 1-0 al Miami United, en un partido muy intenso, para avanzar hasta los cuartos de final del torneo de fútbol nacional de Estados Unidos, en una de las mejores campañas de un equipo de segunda division del fútbol profesional del país.
Para el Miami FC el Abierto de Estados Unidos 2018 es un torneo crucial en sus aspiraciones por afirmar su presencia en el fútbol profesional de Estados Unidos. Luego de que la USSoccer dirigida por el anterior presidente Sunil Gulati despojó a la North American Soccer League de su condición de segunda división en el organigrama del fútbol del país, la NASL vio a varios de sus equipos fuera de competencia y, en consecuencia, se determinó que la liga tomaría un descanso en el 2018.
El dueño del Miami FC, Riccardo Silva, sin embargo., decidió mantener el núcleo de sus principales jugadores y jugar en la National Premier Soccer League y en la Copa Lamar Hunt (US Open Cup).
Una buena actuación en el Abierto de Estados Unidos le daría al Miami FC un peso importante en la decisiones que pueda tomar en el futuro la USSoccer.