Por Patricia Martínez Zelikoff
Los nueve tripulantes de la Guardia Nacional Aérea de Puerto rico que encontraban a bordo en el avión C-130 que se accidentó el miércoles 2 de mayo a las 11:28 a.m en Georgia murieron en el suceso.
Así lo informó el general de brigada Isabelo Rivera. “Nueve tripulantes fallecieron en el accidente, pero hasta que sus familias y allegados sean notificados no podemos dar sus nombres”, concluyó.
Al momento del fatal accidente, hubo muchas confusiones con relación a cuantos tripulantes habían en la aeronave, donde en un comienzo siempre se dijo que eran cinco (5), y poco después la Guardia Nacional ratificó que eran nueve (9) en total.
El envejecido avión un Hércules C-130 que llevaba más de 60 años de servicio, acababa de despegar del Aeropuerto Internacional de Savannah/Hilton y se dirigía hacia Arizona para su retiro.
Las autoridades indicaron que el avión se encontraba en una misión de entrenamiento y que se habría estrellado poco después de despegar.
Según Rico Paul Dahlen, portavoz de la Guardia Nacional, la aeronave llevaba varios días en el aeropuerto, donde había sido sometida a varias revisiones rutinarias.
El gobernador de la isla de Puerto Rico, Ricardo Rosselló lamentó el accidente y expresó sus condolencias y apoyo a las familias de los fallecidos.
“Mientras esperamos a obtener más información en relación con el accidente mis plegarias están junto a las familias y los miembros que se encontraban a bordo” puntualizó.
Te puede interesar: Nueve muertos deja caída de avión de la Guardia Nacional de Puerto Rico en Georgia
Por su parte, el ayudante general de la GNPR el general de brigada Isabelo Rivera, comentó que “a nombre de la gran familia de la Guardia Nacional de Puerto Rico quiero indicar que nuestras oraciones están con las familias y seres queridos de los tripulantes”.
El presidente de los Estados Unidos Donald Trump también se refirió a las familias de las víctimas expresando sus condolencias a través de su cuenta de Twitter. “…y a los grandes hombres y mujeres de la Guardia Nacional”.
I have been briefed on the U.S. C-130 “Hercules” cargo plane from the Puerto Rico National Guard that crashed near Savannah Hilton Head International Airport. Please join me in thoughts and prayers for the victims, their families and the great men and women of the National Guard.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 2, 2018