Por Luis F. Sánchez
En una definición de maestro, Ariel Martínez anotó el gol del empate 1-1 del Miami FC II contra el Armada de Jacksonville, la noche del sábado en la Saint Thomas University por la Sunshine Conference de la National Premier Soccer League.
Cuando entraba al área, el volante cubano recibió un preciso pase de Jaime Chávez y frente al arquero Brian Holt, de 5.9 de estatura, sacó un remate preciso para conseguir la igualdad en un difícil partido.
“Martínez es un jugador de extraordinarias condiciones”, manifestó entrenador del Miami FC, el escocés Paul Dalglish cuando The Miami Line News le preguntó sobre el gol del empate anotado por el volante cubano.
El Armada se puso adelante a los 26 minutos del primer tiempo, luego de un tiro de esquina que provocó un rebote y Wesley Charpie (20) mandó la bola al rondo de las redes para poner arriba 1-0 a Jacksonville sobre el Miami FC II.
El arquero del Miami FC Daniel Vega reclamó fuera de juego del autor del gol, luego de que los jugadores de la banca del club Azul, que estaban en línea con la jugada le avisaron sobre el fuera de juego. En el tiro de esquina no hubo el offside sino en la segunda pelota, cuando en el rebote Charpie se encontró solo para rematar, argumentaban los jugadores del conjunto local.
Fue el tercer empate consecutivo del equipo de la Capital del Sol por el torneo de la NPSL.
Fue un encuentro aspero con siete tarjetas amarillas y varias ocasiones de gol. La rivalidad entre ambas escuadras se arrastra desde la época en que ambos rivales floridanos se enfrentaban en los campeonatos de la North American Soccer League.
“Fue un partido duro entre dos rivales de calidad”, explicó Dalglish. “Lo positivo es que mostramos una buena defensa”.
El próximo domingo, el Miami FC debutará en el Abierto de Estados Unidos 2018 contra el Miami City, en el Tropical Park.
“Vamos con todo en nuestro debut en el Abierto de EEUU 2018”, aseguró Dalglish. “Es un torneo muy importante para nosotros y el domingo podremos contar con algunos de nuestros jugadores que se recuperan de lesiones”.