Por Patricia Martínez Zelikoff
Parece que este año Luis Fonsi y Daddy Yankee han tenido que ir ‘despacito pero muy despacito’, para poder sortear los malos momentos que han tenido que enfrentar y superar en el 2018.
El primero y el que más recuerdan los hispanos fue el de los premios Grammy de enero de este año, cuando muchos apostaron a que ese triunfo era un hecho, pero inesperadamente la canción “Despacito” fue excluida de la lista de los ganadores.
De allí surgió la iracunda reacción en las redes sociales.
Y hoy [miércoles, 11 de abril del 2018) se produjo el gran susto que fue rápidamente solucionado con grandes aciertos, especialmente en la recuperación del récord, lo que tal vez era lo más importante para la empresa reproductora de video y por supuesto para los cantantes por tratarse del eminente registro para la historia de dicho sitio, cifra que se encuentra por encima de las 5.020.000.000 visualizaciones.
Durante el día, mientras Youtube buscaba la solución al saboteo a cargo del grupo ‘Kuroi’sh’, que habría hackeado a Vevo, la encargada de comercializar los vídeos musicales de dichos artistas en la plataforma, la empresa reproductora optó por eliminar el video, mientras hacían los respectivos ajustes para restablecerlo.
Tras el ataque cibernético el más grande registrado de la página reproductora de video, también fueron víctimas artistas como Chris Brown, Shakira, DJ Snake, Selena Gómez, Drake, Katy Perry y Taylor Swift, con algunos de sus clips que habían desaparecido y en su lugar habían mensajes “Liberen a Palestina”.
La ausencia del video “Despacito” del Luis Fonsi y Daddy Yankee de la plataforma de Youtube, generó gran revuelo y controversia a muy tempranas horas de la mañana entre los fanáticos de los cantantes en las redes sociales.
Miles de reacciones salieron a la luz y en un periodo muy corto la noticia ya era tendencia en Twitter, cuando trataban de esclarecer qué había pasado con el video y porqué había sido cambiado por una imagen estática de la popular serie “La Casa de Papel”, la cual se encuentra actualmente en su segunda temporada, una producción española de Netflix.
Como bien lo registró el interés del suceso, hoy [miércoles] nuevamente muchos fueron los que apoyaron a Luis Fonsi y Daddy Yankee con la canción “Despacito”, quienes se abocaron a la plataforma de Youtube para confirmarlo, y aunque no lo quieran, o no les guste o simplemente se cansaron de volver a escucharla, hoy queda claro que más de uno tatareo parte de ella, y quedó grabada quizás en un gran periodo de tiempo en su mente durante el día, y tal vez el resto de la noche, o de está semana, o porque no para el resto de este mes.