Jennifer
Por Luis F. Sánchez
Las historias de las argentinas Augustina y Tamara y de la cubana Jennifer pueden servir de inspiración para otras muchachas que sueñan con abrirse en espacio en el mundo del entrenimiento.
Y este es un buen momento para recorder los logros de Augustina, Tamara y Jennifer, porque este sábado 14 de abril se realizarán las tradicionales auctions (audiciones), en el Baptist Health Training Facility at Nova Southeastern University (7500 SW 30th St, Davie), de 9 a.m. a 2:30 p.m., para elegir el equipo de cheerleaders de los Dolphins con miras a la temporada del 2018.
Las inscripciones están abiertas,y los únicos requisitos para las participantes es que tengan 18 años de edad y se hayan graduado en el high school o lo hagan hasta el 1 de Agosto del 2018. Las aspirantes pueden registrarse en la página www.DolphinsCheerleaders.com.
Tamara
El concurso empezará con unas lecciones para que las inscritas aprendan la coreagrafía de las audiciones, luego habrá una presentación de las cheerleaders de los Dolphins y acto seguido empezará la competencia.
Después de las pruebas preliminares y las semifinales se anunciarán las finalistas.
Los jueces buscan en las concursantes personalidad, estilo, confianza, diversidad y talento para representar a uno de los clubes más prestigiosos de la NFL.
Muchas jóvenes que ingresaron al grupo de porristas de los Dolphins luego hicieron carrera en el modelaje, el entretenimiento, en las relaciones públicas y otros campos y supieron aprovechar al máximo la plataforma que significan los Dolphins, que constituye una marca íconica de alcance internacional. Las cheerleaders realizan más de 300 presentaciones al año, en Miami y el mundo entero.
Augustina y Tamara se ganaron un lugar en el equipo durante las audiciones que realizaron los Dolphins en el 2016 por Brasil, Argentina, Colombia y México.
Nacida en La Plata, Augustina baila desde los tres años y cuando se presentó en la audición de los Dolphins en Buenos Aires ya era una profesional con actuaciones en shows y video musicales. Su dulzura y su talento encantaron a los jurados, y ahora encara su tercer temporada en Miami.
En el 2016, Augustina visitó a las tropas estadounidenses estacionadas en Guantánamo; fue elegida Miss Agosto en el 2017 y a inicios del 2018 fue fotografiada en Key Largo para el Annual de los Dolphins.
Tamara, por su parte, nació en Misiones y residía en México. Fue ahí donde convenció a los jurados para incluirla en el equipo.
Su experiencia era abrumadora. En el 2011 había participado en la canción oficial de la Copa América en Argentina, que interpretó Diego Torres; luego acompañó los conciertos de Juan Gabriel y Pimpinela y en el 2016 a Gun and Roses.
“Desde niña tomé clases de ballet y jazz”, comentó Tamara. “Pero como en Argentina se veía por TV los partidos de football americano siempre soñé con que en alguna escuela se formara un grupo de porristas, pero jamás imaginé que llegaría a la NFL”.
Por su parte, Jennifer es un ejemplo de perseverancia y coraje. Nacida en La Habana empezó a bailar a los cinco años de edad, pero a los nueve tuvieron que operarla en la rodilla. La lesión fue seria y la niña tuvo que aprender de nuevo a ponerse de pie, caminar y luego, lo más difícil, bailar.
Cuando en el 2017 pasó la audición de los Dolphins, Jennifer comprendió que había salido airosa del enorme desafío que le puso la vida. Desde entonces, el cielo es el límite. En el 2017 participó en el calendario y en el 2018 en el Annual.
Las chicas que participen en las pruebas del sábado 14 de abril muy bien pueden convertirse en las futuras Augustina, Tamara o Jennifer.