Por Luis F. Sánchez
La selección argentina enfrentará a su similar de Chile u otra selección que podría ser Perú, el 9 de septiembre próximo, en Daytona; y a Brasil, en octubre en el Hard Rock Stadium.
El empresario futbolístico Juan Pablo Reynal informó el viernes a themiamiline sobre el partido de la albiceleste en Daytona, mientras el clásico sudamericano contra Brasil fue anunciado el jueves por el Miami Herald y el Nuevo Herald.
“Estamos dando los toques finales al encuentro en Daytona y pronto haremos el anuncio”, explicó Reynal, uno de los propietarios de la empresa Onside Entertainment LLC. “Pero la organización del partido contra Brasil no está a cargo de nosotros sino del Hard Rock Stadium”.
Reynal afirmó que todavía no está firmado el partido que marcaría la reedición de las finales de las últimas dos Copa América, la regular que se disputó en Chile en el 2015 y la del Centenario efectuada en Estados Unidos el 2016.
“También existe la posibilidad de que Perú sea el rival de Argentina el 9 de septiembre”, comentó Reynal. “El impacto de la presencia peruana en el triunfo 2-0 sobre Croacia, el 23 de marzo pasado en el Hard Rock Stadium, fue extraordinario por las masiva respuesta de los aficionados peruanos y hay que tomar en cuenta este aspecto para un partido contra la albiceleste”.
Onside Entertainment LLC ha organizado tres ediciones de la Copa Campeones de América en el sur de la Florida. San Lorenzo de Argentina y Nacional de Medellín se enfrentaron en la primera edición de la Copa en el 2015, River Plate de Argentina contra América de Cali en el 2016 y River vs. Independiente Santa Fe de Bogotá, el 14 de enero pasado.
También esta empresa organizó partidos de Boca Juniors en la Florida, contra el Armada de Jacksonville y los Strikers de Fort Lauderdale.
Por su parte, el Hard Rock Stadium organiza partidos de altísimo nivel, como El Clásico que Barcelona venció 2-1 a Real Madrid, el 21 de julio pasado, que marcó el estreno total de la renovación del coloso luego de dos años de trabajo y más de $500 millones en inversion procedente del bolsillo de Stephen Ross, dueño del conglomerado de los Dolphins.
El Clásico en Miami fue uno de los mayors acontecimientos deportivos en la historia del sur de la Florida. Llegó a la ciudad gente de todo el mundo y el encuentro fue transmitido a más de 175 países.
El 23 de marzo pasado, el Hard Rock Stadium inauguró la temporada futbolística del 2018 con el choque mundialista en el que Perú de Jefferson Farfán y Christian Cueva derrotó 2-0 a la Croacia de Luka Modric, Ivan Rakitic y Mateo Kovacic, ante la presencia de alrededor de 50,000 aficionados.