Luis F. Sanchez y Patricia Martínez
Maluma se ha convertido en el fenómeno musical del momento, al haber sido elegido por Coca Cola para que interprete el Himno Latinoamericano en el Mundial de Rusia 2018.
Una prueba de ello ocurrió durante la presentación de la canción oficial del Mundial “Colors”, el miércoles 14 de marzo pasado en el Faena Theatre en Miami Beach, cuando la directora de medios latinos de Billboard Leila Cobo destacó los logros del cantante y compositor de 23 años de edad nacido en Medellin, Colombia.
“Tres de sus videos han ocupado el primer puesto en YouTube global”.
“Seis de sus canciones se metieron en el Top Cinco de los Billboard y además es el artista latino con mayor cantidad de vistas en Instagram”.
Ante unas 300 invitados exclusivos que escuchaban extasiados, Maluma interpretó no solo el Himno del Mundial sino también tres de sus canciones que han sido éxitos fulminantes en su carrera profesional: “Felices los 4”, “Corazón” y “El Préstamo”.
Lo que más se destaca en Maluma es su soltura y su naturalidad. Con letras sencillas, a veces crudas, pero con mucha musicalidad, el cantantante comunica un sentimiento y aprovecha muy bien las combinaciones de reguetón y rap.
El mismo no se considera un reguetonero ni un rapero, solo un interprete de pop urbano, y gracias a ello se ha ubicado en la cresta de la ola.