Por Luis F. Sánchez
Intimo, intenso y sincero, Maluma hizo delirar al público en Miami Beach, la tarde del miércoles 14 de marzo, en el lanzamiento de Colores, el Himno Latinoamericano del Mundial de fútbol en Rusia 2018.
El cantante colombiano se presentó ante unos 300 invitados en el Faena Theatre y, además, cantó tres de sus mayores éxitos -Felices los 4, Corazón y El Préstamo-; confesó algunos detalles desconocidos acerca de sus dos pasiones, la música y el fútbol; cantó Colores y reveló que el hecho de haber sido escogido para entonar el Himno del Mundial es el mayor sueño de su vida, que con solo 24 años de edad está llena de éxitos.
Maluma dijo que cuando le dieron esta noticia casi se muere de la emoción.
“Me infarté por cuatro segundos”, comentó Malula ante las sonrisas de los asistentes. “Tan pronto como reaccioné brinqué de alegría. Siempre soñé con ir al Mundial. Era mi sueño más anhelado…”.
No pudo llegar con el fútbol, pero en una de esas paradojas de la vida lo hizo a través de la música.
“Cuando empecé a cantar mis propias creaciones le dije adiós al fútbol”, agregó el ídolo nacido en Medellin. “…No saben el orgullo que siento [cantar en el Mundial]… Totalmente… Ojalá tenga tiempo de disfrutar los partidos del Mundial, porque voy a ir a trabajar”.
Sobre el Himno del Mundial, Maluma afirmó que han hecho una adaptación del tema en inglés creado por Jason Derulo.
“Aporté el ritmo latino a la canción”, refirió el cantante. “El mensaje habla de la igualdad como bien lo dice el nombre colores, sin distinción de raza, credo o colores. Y en la vida hace falta tanta compasión… La música y el fútbol nos están uniendo”.
Destacó la alegría del Himno de Rusia 2018.
“Mis videos, mi música, son para llorar, con balas, y asaltos”, dijo Maluma. “En cambio, el Himno es pura alegría y el video fue filmado en Miami”.
De esta manera, Maluma se suma a la pléyade de luminarias latinas que han cantado en el evento cuatrianual más grande la humanidad: Plácido Domingo España 1982), Ricky Martin (Francia 1998), Shakira (Sudáfrica 2010) y Pitbull, Jennifer López y Carlos Santana (Brasil 2014), entre otros.
Cuando era niño, Maluma soñaba con ser futbolista profesional y llegó a practicar con las divisiones menores de La equidad y Nacional de Medellin.
“Lo que más recuerdo es que mi familia me acompañaba los sábados a los partidos”, manifesto. “En esos momentos nos sentíamos muy unidos”.
Le gustaba jugar como mediocampista, pero su entrenador tenia otras ideas.
“Me pusieron de defensa lateral, y no me gustaba la posición porque tenia que correr de arriba abajo”, comentó. “Yo tenia por entonces 15 años y había llevado por primera vez a mi primera enamorada a verme jugar. En eso cobraron un tiro libre, la pelota chocó en la barrera y le pegué en el rebote para anotar un gol. Salí corriendo y me subí a la tribuna para celebrarlo con mi enamorada. Cuando volví a la cancha, el entrenador ordenó mi cambio y me dijo que esa no era la actitud que debía tener un jugador”.
Se confesó hincha de Barcelona y Ronaldinho hasta que James Rodríguez pasó al Real Madrid. Desde entonces no me perdí un solo partido de los merengues. Afirma que, en su opinion, los mejores jugadores del mundo son Lionel Messi y Real Madrid, a quienes visitó en el camerino y se retrató con ellos, en julio pasado en Maryland, cuando el Barelona enfrentó al Manchester United por la International Champions Cup en el FedEx Field, en Landover. jugador”.
Se confesó hincha de Barcelona y Ronaldinho hasta que James Rodríguez pasó al Real Madrid. Afirma que, en su opinion, los mejores jugadores del mundo son Lionel Messi y Neymar, con quienes se retrató en Maryland, en julio pasado, cuando el Barcelona enfrentó al Manchester United en el FedEx Field en Landlover. El artista colombiano colgó en su cuenta en Instagram la foto con los astros de Argentina y Brasil y recibió más de un millón y medio de vistas.
En las redes sociales, Maluma es un cañonazo y eso ha sido fundamental para que Coca Cola lo eligiera para entonar la version latinoamericana del Himno del Mundial.
“Seis de sus canciones han estado en el Top Cinco de Billbard”, informó Cobos. “Tres videos suyos se ubicaron en el número uno en el YouTube global. Es el artista latino más seguido en Instagram”.
Su video con Shakira del tema Chantaje supera los 2,113 millones de vistas y Felices los 4 va por los 1,290 millones. El 9 de marzo subieron el video El Préstamo, y en menos de una semana superó las 50 millones de vistas.
Ahora su meta es abrir nuevos mercados.
“Asia es el próximo reto”, dijo Maluma. “Ya cumplimos el reto de Brasil, ahora el reto es para Asia”.