La leyenda de la NBA Michael Jordan no pudo contener la alegría al ver a Tyler Reddick piloto su escudería, superar a Denny Hamlin de Joe Gibbs Racing, a dos vueltas del final quien luego se acercó a la pared para superar a Ryan Blaney de Team Penske en la última curva asegurando una posición en el Championship 4 en una semana en la final de la temporada de Phoenix Raceway.
“El pequeño [Reddick] condujo con todas sus fuerzas y estoy orgulloso de él”, exclamó Jordan. “No se dejó llevar, simplemente fue por ello y lo necesitábamos”.dice Michael Jordan.
Por Patricia Zelikoff
Especial para The Miami Line News
Michael Jordan disfrutando con el equipo de su escudería 23XI Racing horas antes de la victoria de Reddick en los playoffs en Homestead Miami
Después de recibir un gran abrazo de Jordan, Reddick, el campeón de la temporada regular, estaba todo sonrisas, orgulloso de su desempeño y de su equipo Toyota No. 45 23XI Racing, que lo colocó al frente durante 97 de las 267 vueltas de la carrera, lo que finalmente le dio la oportunidad de ganar después de que una bandera amarilla al final de la carrera lo obligara a reiniciar la carrera con solo siete vueltas restantes. Es su octava victoria en la serie y la tercera de la temporada.
“No sé, estábamos acorralados y no teníamos otra opción. Sabía que teníamos un déficit de neumáticos y aquí en Homestead eso es una sentencia de muerte, pero no me importó”, dijo Reddick sobre cómo volvió a la delantera después de que lo pasaran en un movimiento de cuatro bandas en el reinicio, solo para volver a ponerse a la cabeza en las últimas seis vueltas.
Como había parado en boxes para cambiar los neumáticos cuatro vueltas antes de la bandera amarilla final, Reddick estaba posicionado en la primera fila para ese reinicio, el único piloto que se quedó fuera durante ese ciclo final de boxes porque había parado en boxes para cambiar los neumáticos cuatro vueltas antes. Reinició en la primera fila junto a Blaney, pero fue cuarto una vuelta más tarde en la frenética carrera final.
“Hicimos lo que fue necesario para ganar esta carrera y estamos luchando por un campeonato”, dijo el californiano de 28 años, que se convirtió en el segundo piloto en 22 años en ganar en Homestead desde la pole position.
“No lo podía creer”, agregó sobre el adelantamiento. “Sabía que tenía que desquitarme con él por la puerta de la derecha y me ganó fácilmente y lo agradezco. Estoy muy, muy emocionado de tener una oportunidad por el campeonato”.
Tyler Reddick conversando con Kyle Larson el piloto número 5 del Chevrolet Camaro ZL1, luego de obtener la victoria.
Si bien la victoria catapultó a Reddick a un lugar automático en los playoffs, dejó a Blaney y Hamlin en posiciones de victoria obligada de cara a la carrera de la próxima semana en Martinsville (Va.) Speedway. Joey Logano, del Team Penske, se adjudicó la primera entrada al Championship Four la semana pasada en Las Vegas y con la victoria de Reddick el domingo solo quedan dos posiciones disponibles para la carrera por el título de 2024.
Christopher Bell, de Joe Gibbs Racing, que terminó cuarto el domingo, lidera la clasificación de puntos y tiene una ventaja de 27 puntos en la línea de corte de los playoffs. El que terminó en sexto lugar el domingo, William Byron, de Hendrick Motorsports, está en esa cuarta y última posición de remanente en la clasificación con una ventaja de 7 puntos sobre su compañero de equipo en Hendrick Motorsports, Kyle Larson.
Hamlin, de JGR, ahora es sexto, a 18 puntos. El actual campeón de la serie, Blaney, es séptimo, a 38 puntos de Byron, y Chase Elliott, de Hendrick, que terminó quinto en Homestead, es octavo, a 43 puntos de la línea de corte.
“Obviamente, es decepcionante. Tuve una gran oportunidad de ganar y no tuve una muy buena última vuelta”, dijo Blaney. “Hombre, pensé que entré con fuerza en la [curva] tres y el 45 [Reddick] simplemente entró allí y se mantuvo firme, lo cual es bastante impresionante.
“Odio revelar una de esas cosas, aunque no sé si la regalamos. “Recuperamos el liderato después de perderlo en el reinicio y la última vuelta simplemente no fue como queríamos. Realmente apesta. Agradezco a todos en el equipo de 12 hombres por traer un auto de carreras realmente rápido. Tuvimos un auto de carreras realmente rápido y tuve una gran oportunidad de ir a Phoenix y aún tener una oportunidad más”.
En medio de la celebración de la victoria de Reddick, su esposa Alexa Reddick y su hijo Beau compartieron momentos únicos y especiales.
Byron quedó sexto el domingo, seguido por su compañero de equipo en Hendrick, Alex Bowman. A.J. Allmendinger fue octavo con el novato de Spire Motorsports, Carson Hocevar, y Ryan Preece, de Stewart-Haas Racing, completando el top 10.
Después de recibir un gran abrazo de Jordan, Reddick, el campeón de la temporada regular, estaba todo sonrisas, orgulloso de su desempeño y de su equipo Toyota No. 45 23XI Racing, que lo puso al frente durante 97 de las 267 vueltas de la carrera, lo que finalmente le dio la oportunidad de ganar después de que una bandera amarilla al final de la carrera lo obligara a reiniciar la carrera con solo siete vueltas restantes. Es su octava victoria en la serie y la tercera de la temporada.
“No sé, estábamos acorralados y no teníamos otra opción. Sabía que teníamos un déficit de neumáticos y aquí en Homestead eso es una sentencia de muerte, pero no me importó”, dijo Reddick sobre cómo volvió a la delantera después de ser superado en un movimiento de cuatro bandas en el reinicio, solo para volver a ponerse a la cabeza en las últimas seis vueltas.
Como había parado en boxes para cambiar los neumáticos cuatro vueltas antes de la última bandera amarilla, Reddick se posicionó en la primera fila para ese reinicio, el único piloto que se quedó fuera durante ese último ciclo de boxes porque había parado en boxes para cambiar los neumáticos cuatro vueltas antes. Reinició en la primera fila junto a Blaney, pero fue cuarto una vuelta más tarde en la frenética carrera final.
Los fans de Tyler Reddick, vencedor de los playoffs en el Homestead Miami Speedway esperaron su turno para obtener un autógrafo.