El nativo de Monterrey, México, Daniel Suárez es el primer piloto en ganar el mismo año en tres campeonatos internacionales de la NASCAR
Sin lugar a dudas para Suárez el 2024 ha sido un año importante y prometedor para la trayectoria de su carrera. Lo describe como un periodo valioso, porque lo ha mantenido motivado a seguir cumpliendo sus sueños con esfuerzo, disciplina y constancia y de esta manera demostrar que sí se puede llegar al campeonato de la NASCAR Cup Series.
“Ha sido un año espectacular, no me he podido quejar, empezamos ganando la carrera de Los Angeles con NASCAR México. Después de no correrla por más de 10 años, y haberla ganado fue algo muy significativo para mí”, afirma Suárez.
Por Patricia Zelikoff
The Miami Line News
Daniel Suárez celebra el grandioso triunfo tras ganar la NASCAR Cup Series en un espectacular cierre de la carrera en Atlanta, Georgia, el domingo 25 de febrero. Foto: (@daniel_suarezg)
La buena racha comenzó a surgir tras ganar en la carrera de la Serie NASCAR México del Busch Light Clash en la noche del sábado 3 de febrero en el Memorial Coliseum (óvalo de 0.25 millas) de Los Ángeles.
La victoria, su undécima en la Serie NASCAR México, se produjo después de que Suárez se clasificara fuera del top 22 durante la clasificación del grupo y se uniera a 13 pilotos que se quedaron afuera del Clash.
Con gran decisión y precisión Daniel Suarez, tomó la delantera por primera vez a 30 vueltas del final para nunca cederla.
“Ha sido un año espectacular, no me he podido quejar, empezamos ganando la carrera de Los Ángeles con NASCAR México. Después de no correrla por más de 10 años, y haberla ganado fue algo muy importante y significativo, dice Suárez.
Seguidamente llegó el gran triunfo del piloto mexicano, luego de ganar la NASCAR Cup Series en un espectacular cierre de la carrera que se llevó a cabo en Atlanta, Georgia, el domingo 25 de febrero, con una diferencia de 0.003 segundos.
Daniel Suárez con sus fans durante el triunfo en la NASCAR México en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, el 3 de febrero. Foto: (@daniel_suarezg)
Daniel Suárez supo aprovechar el receso de la NASCAR Cup Series durante los Juegos Olímpicos de París 2024, para competir en la NASCAR Brasil Sprint Race el cuál se llevó a cabo el fin de semana del 3 al 4 de agosto, y conquistó una en el circuito de Interlagos.
Su triunfo llegó en la segunda carrera; mientras que en la primera cruzó en primer lugar la meta, pero fue penalizado por un contacto ubicándose en el sexto lugar.
“Esto todavía no se acaba, tenemos mucho que pelear, mi meta no es estar solamente en los Playoffs, es poder llegar a ser un candidato real al campeonato y entramos a los Playoffs no siendo favorito, sin embargo creo que nuestra velocidad y constancia nos está acercando hacia el campeonato”.
“El equipo está haciendo una muy buena labor, hicimos muchos cambios en el tema de ingenieros y se están viendo los resultados de regreso, y del lado de Pitbull es un gran amigo a quien respeto muchísimo, de hecho ayer jueves estaba hablando con él a través de mensajes sobre este fin de semana, espero tenerlo pronto por la pista de carreras”. Finalizó.
En lo personal, y muy independiente al tema de las carreras se siente muy satisfecho de poder ver hecho realidad sus metas entre las que se encuentran haber obtenido la ciudadanía americana y el reciente matrimonio con ‘Julia Piquet’, novia de toda la vida hija del tricampeón de Fórmula 1 ‘Nelson Piquet’.